¿Eres un eCommerce? Permite a tus clientes hacer donaciones. INSTALAR WORLDCOO

1
Un verano lleno de oportunidades
2
#ConlosRefugiados
3
Decántalo y la educación en Katmandú
4
Nace #CompromisoMascoteros, el nuevo programa social de Mascoteros
5
Balwadis para la educación preescoalr, ¡reto conseguido!
6
100 niños reciben la visita de un Dr. Sonrisa
7
¡Supermercados Bon Preu y Esclat se suman a la comunidad Worldcoo!
8
Supermercats Bon Preu i Esclat se sumen a la comunitat Worldcoo!
9
La contribución de Nicequest con la crisis humanitaria en el lago Chad
10
MeQuedoUno con la Fundación Aladina en la lucha contra el cáncer infantil

Un verano lleno de oportunidades

capcelera_PC

Continuar la actividad socio educativa en verano es clave para prevenir conductas de riesgo y ofrecer oportunidades a las que normalmente los jóvenes en riesgo de exclusión social no tienen acceso.  Esta es, entre muchas otras, una de las prioridades de la Fundación Adsis y ahora los clientes de PcComponentes podrán contribuir a esta misma causa.

leadImage_previewDespués de recaudar el importe necesario para que la Fundación Cris Cáncer pudiera financiar un tratamiento a un niño enfermo de cáncer (puedes recordar el proyecto AQUÍ), el nuevo reto de PcComponentes consistirá en ayudar a la Fundación Adsis a que 250 niñas, niños y adolescentes entre 11 y 18 años de Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Valencia puedan asistir a talleres educativos y culturales, así como actividades deportivas, realizar salidas a centros culturales y recibir desayuno y merienda durante este verano.

Se trata de jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y que por limitaciones económicas no tienen acceso a actividades de tiempo libre.

La Fundación Adsis trabaja para convertir situaciones de desigualdad en oportunidades. Durante el año escolar, ofrece apoyo emocional y educativo a niños y adolescentes y durante el periodo vacacional, continúa su labor para dar continuidad al trabajo realizado con los menores, prevenir conductas de riesgo y desarrollar valores y hábitos positivos en el desarrollo de la vida de estos adolescentes.

Si quieres, puedes seguir el proceso de donación en directo AQUÍ.

Equipo Worldcoo.

#ConlosRefugiados

capcelera

Hoy, 20 de junio, es el Día Mundial de las personas Refugiadas; ocasión que nos sirve para conocer de cerca la realidad de ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados).

Casi todo el mundo ha oído hablar muchas veces de las siglas ACNUR, pero muy pocos saben que la entidad nació en 1950 con el reto de reasentar a un millón de europeos que quedaron sin hogar después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, ACNUR presta ayuda humanitaria a millones de personas que han tenido que abandonar su hogar debido a conflictos armados o persecuciones.  En total, 49,7 millones de personas se encuentran bajo su amparo. ¿Cuáles es su prioridad actual y foco de actuación? Hablamos con Joan Reventós, Director del Comité Catalán de ACNUR.

A día de hoy, hay 65,6 millones de personas desplazadas en el mundo. ¿Cuál es el principal reto actual de ACNUR?

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas, ACNUR, tiene como principal reto proteger y asistir a las personas refugiadas y desplazadas por persecuciones o guerras, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante la repatriación voluntaria, la integración en los primeros países de asilo o mediante el reasentamiento en terceros países. Con los actuales niveles de desplazamiento forzado en el mundo, está siendo un enorme desafío encontrar soluciones duraderas ya que más del noventa por ciento de todas las personas desplazadas viven en los países más empobrecidos del mundo y sus capacidades de acogida, pese a la solidaridad que muestran las comunidades locales, son muy limitadas.  

Es indispensable que las personas que cruzan fronteras en busca de seguridad, puedan acceder de forma efectiva a sus derechos como personas con necesidades de protección internacional. Por ello, los estados que les acogen deben disponer de las Leyes, procedimientos y garantías apropiadas para ofrecer asilo. Junto con la seguridad jurídica necesaria para residir en un nuevo país, necesitan el apoyo suficiente para poder reiniciar sus vidas y conseguir que puedan vivir de forma autónoma e independiente, con el objetivo de convertirse en sujetos activos de las sociedades de acogida, así como, si se dan las condiciones para regresar, en sus países de origen.

1

Tras 67 años desde la creación de ACNUR, hoy cerca de 50 millones de personas se encuentran bajo vuestro amparo. ¿Cómo ha sido el camino hasta el día de hoy?

Una senda compleja, repleta de retos y dificultades; aciertos y aprendizajes. Plagada de dilemas. El mandato del ACNUR, tanto para proteger y asistir a refugiados y desplazados internos como para reducir los casos de apátridas en el mundo, es un reto de enormes proporciones que requiere aunar sensibilidades e intereses muy distintos, tanto a nivel global, regional como local.

¿Hay  algún proyecto o experiencia pasada que sirva para dar respuesta a las necesidades presentes?

Existen distintas experiencias que pueden servir de ejemplo delante de los retos que ahora tiene que afrontar la comunidad internacional para reducir los niveles actuales de desplazamiento forzado. Una de ellas fue la impulsada por Fridtjof Nansen, un científico, diplomático y hombre de estado; un humanista dotado de una profunda compasión hacia los seres humanos, que, en 1921, a petición de la Sociedad de las Naciones, impulso el Alto Comisionado de los Refugiados, germen inicial de lo que ahora es el ACNUR, convirtiéndose en la primera organización internacional dedicada íntegramente a buscar soluciones para las personas que huían de guerras y conflictos. Nansen, gracias a sus excelentes dotes diplomáticas, logró un acuerdo para que 52 países autorizaran la emisión de lo que se llamó “pasaportes Nansen”, unas cédulas de identificación personal que permitían a sus titulares viajar sin suscitar sospechas ni encontrar problemas de frontera en frontera. Durante casi dos décadas, éstas cédulas permitieron salvar a millones de personas de la persecución y la barbarie, personas que tuvieron un papel muy relevante en el desarrollo de las sociedades de acogida.

En los últimos meses se han calificado los distintos conflictos que tienen lugar en Siria, Sudán del Sur o Yemen, entre otros, como la mayor crisis humanitaria desde la 2ª guerra mundial. ¿Cómo ves el panorama actual y futuro?

Con preocupación y esperanza. Preocupación porque el número de desplazamientos forzados se han multiplicado en los últimos años, y eso quiere decir que millones de personas se han convertido, muchas veces de la noche a la mañana, en personas refugiadas o desplazadas; forzadas a dejar atrás sus hogares, a desprenderse de la mayoría de sus pertenencias y, lo que es peor, a vivir el desarraigo. Mientras se acelera este proceso, constatamos que la comunidad internacional no encuentra las soluciones políticas necesarias para que esta tendencia se invierta a corto o medio plazo.

Por otro lado, con esperanza puesto que, en esto, como en muchas otras cosas en la vida, la Ley de Pareto nos puede servir de mucho ayuda. Si entre todos nos comprometemos a abordar las causas, y consecuencias, de los cuatro conflictos o crisis más sangrientas que ahora asolan el mundo (Siria, Palestina, Sudan del Sur y Somalia), el 80% de las más de 65 millones de personas desplazadas que ahora nos escandalizan, podrían empezar a pensar en volver a sus hogares. Puede parecer utópico, pero sólo es cuestión de voluntad y determinación.

2

No solo hoy sino cada día, ¿qué podemos hacer todos nosotros desde aquí?

Por un lado, como ciudadanos de un mundo global, tomar consciencia de que el desplazamiento forzado no es algo ajeno y lejano a nosotros. Todo el mundo puede ser refugiado un día u otro, casi todas las personas que hoy habitan la tierra tienen algún familiar que en su día tuvo que huir de su hogar a causa de la guerra. Aceptar esta realidad es importante para asegurar que en el futuro podamos liberarnos de seguir contando desplazados por millones. Comprenderlo, implica entender que detrás de cada cifra hay una persona como nosotros: con deseos, esperanzas, temores y amores…  Personas como tú y como yo.

Por último, y mientras no se encuentran soluciones políticas a los conflictos, la comunidad humanitaria necesita el apoyo de personas y organizaciones para poder dar respuesta a las enormes necesidades que se detectan en los países más empobrecidos que, recordemos, acogen a más del 80% de los desplazados de todo el mundo. Por ello, te invito a que te hagas socio  o donante del Comité español de ACNUR, ya sea llamando al 913690670 o a través de nuestra web www.eacnur.org, tu contribución, sumada a la de más de 400.000 colaboradores regulares españoles nos permite seguir #cambiandohistorias.

Equipo Worldcoo

 

Decántalo y la educación en Katmandú

CAPCELERA

Hoy damos la bienvenida a un nuevo “ecommerce con causa” a la comunidad Worldcoo. Se trata de Decántalo, una de las tiendas online de referencia en la venta de vino español en toda Europa.

Además de encontrar más de 3.000 variedades de productos, ahora los amantes del vino también tendrán la opción de aportar su granito de arena a causas humanitarias y medioambientales a través de las micro-aportaciones que podrán hacer a través de nuestro widget. ¡Bienvenidos!

logoLa primera de ellas consistirá en facilitar el acceso a la educación a niños y niñas refugiados en Katmandú (Nepal). Lo harán de la mano de la ya conocida ONG Street Child que, entre otros, trabaja para promover la educación a aquellos niños que viven en la calle y no han tenido la oportunidad de ir al colegio, así como fomentar la cohesión social y la integración de estos niños.

El reto de los usuarios de Decántalo será recaudar para que 60 niños y niñas de Katmandú reciban material de aprendizaje que ayude a apoyar su educación.

Si quieres, puedes seguir el proceso de donación en directo a través de ESTE ENLACE.

Equipo Worldcoo

 

Nace #CompromisoMascoteros, el nuevo programa social de Mascoteros

capcelera

¡Os presentamos el primer e-commerce con causa del mundo de las mascotas de Worldcoo!

mascoteros_900Ellos son Mascoteros, el primer marketplace español del mundo de las mascotas. Si no los conocías, ahora tendrás ocasión de hacerlo, puesto que se acaban de unir a la comunidad Worldcoo con su nueva iniciativa #CompromisoMascoteros.

A través del programa, ofrecerán a sus usuarios la posibilidad de aportar uno, tres o cinco euros a cada compra que realicen y contribuir en la defensa de los derechos de los animales, uno de sus principales compromisos.

logo-dainaEn su primer reto, ayudarán a Conan y a otros tres perros más que, como él, viven en uno de los refugios de la Fundación para la Defensa de los Animales y la Naturaleza, una entidad creada por la Sociedad Protectora de Animales de Mataró (spAm).

Cuando Conan llegó a la Fundación, hace ya más de 10 años, se observaban claros signos de desatención, estaba bastante delgado y tenía alopecias por todo el cuerpo. Tras distintas terapias, ahora Conan es un perro cariñoso, obediente y totalmente preparado para encontrar un nuevo hogar.

El importe total que los usuarios recauden se destinará íntegramente al programa “Grandes animales para grandes personas” y, con él, se podrá garantizar la manutención y atención veterinaria de por vida de Conan y otros tres perros más de avanzada edad que se encuentran ahora mismo en la Fundación.   Algo que fomentará, sin duda, su adopción.

Demis Torres, CEO de Mascoteros nos comenta que “el acuerdo de colaboración con Worldcoo nos permite dar un paso más en la defensa y promoción de los derechos de los animales. Son muchas las entidades que a día de hoy no disponen de los recursos necesarios para asegurar la manutención y tratamiento veterinario de los animales que acogen y nos hace especial ilusión poder aportar nuestro granito de arena a través de nuestra comunidad y a largo plazo”.

El proyecto se ha puesto en marcha esta mañana y ¡las donaciones no han tardado en llegar! Si quieres, puedes seguir el proceso de donación en directo AQUÍ.

Equipo Worldcoo.

Balwadis para la educación preescoalr, ¡reto conseguido!

En su último reto, los usuarios de Dreivip consiguieron recaudar el importe necesario para que 15 niños y niñas menores de 6 años de Bombay (India) pudieran tener acceso a una educación de calidad. Puedes recordar el proyecto AQUÍ.

Hoy, Sonrisas de Bombay nos confirma la puesta en marcha de este proyecto. A continuación, el informe final. Una vez más, ¡muchas gracias a todos por hacerlo posible!

informe_Dreivip&SonrisasBombay

 

100 niños reciben la visita de un Dr. Sonrisa

En febrero de este año, los usuarios de Zacaris recaudaron el importe necesario para que los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora  pudieran visitar a niños y niñas hospitalizados.

Gracias a los más de 1.200 que participaron, María y otros 100 niños más ya han conocido a uno de los Doctores de la Fundación

¡GRACIAS  POR HACERLO POSIBLE!

Informe final Zacaris 2017

Puedes recordar el proyecto AQUÍ.

Equipo Worldcoo.

¡Supermercados Bon Preu y Esclat se suman a la comunidad Worldcoo!

capcelera_eng

¡BIENVENIDOS!

A partir de ya mismo, los clientes de esta cadena de Supermercados tendrán la posibilidad de aportar su granito de arena de forma solidaria, rápida y efectiva al mismo tiempo que realizan su compra mediante la aplicación móvil que dispone la marca o desde el espacio privado de la web de Bonpreu y Esclat.

LA CAUSA

Los clientes tendrán la opción de colaborar con dos causas distinas:

  1. COMBATIR EL CÁNCER INFANTIL de la mano de la Fundación Hospital Sant Joan de Déu.

asociacion-anita-sant-joan-de-deu-research-foundation-logo-investigacion-tumor-celulas-germinales-germ-cell-tumor-research-jaume-mora-james-amatrudaAhora, el centro tiene el objetivo de construir el PEDIATRIC CANCER CENTER, un centro dedicado exclusivamente al tratamiento del cáncer infantil. Se trata de un paso más con el fin de mejorar la investigación del cáncer infantil y reducir los efectos secundarios per a los cerca de 300 pequeños valientes del Hospital.  Puedes leer más información sobre el proyecto y ver el estado de recaudación AQUÍ.

  1. AYUDA A LOS REFUGIADOS DEL LAGO CHAD.

OX_INM_VL_C_RGBMás de 2,6 millones de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares y 9 millones de personas necesitan ayuda urgente en Nigeria, Níger y Chad. Ante esta situación, Oxfam lucha para ayuda a todas las personas que han sido desplazadas y a las comunidades que las están acogiendo.

Los clientes de Bon Preu y Esclat podrán colaborar para proporcionar 7.000 litros de agua a 300 personas afectadas en la región del Lago Chad.  Puedes leer más información sobre el proyecto y ver el estado de recaudación AQUÍ.

¿CÓMO PUEDEN COLABORAR?

Los clientes que quieran colaborar, solamente necesitan tener su tarjeta cliente. Con ella, podrán realizar donativos del importe acumulado en su hucha.

Puedes hacer donativos desde 1€ hasta el máximo que hayas acumulado en tu hucha.  Os dejamos este vídeo que Bon Preu y Esclat han preparado para que no os quede ninguna duda de nada!

Equipo Worldcoo

 

Supermercats Bon Preu i Esclat se sumen a la comunitat Worldcoo!

capcelera

BENVINGUTS!

A partir de ja mateix, els clients d’aquesta cadena de supermercats catalana, tenen la possibilitat d’aportar el seu granet de sorra de forma solidària, ràpida i efectiva al mateix temps que fan la seva compra. Ho podran fer mitjançant l’aplicació per a dispositius mòbils que disposa la marca o bé des de l’espai privat de la pàgina we.

LA CAUSA

Els clients tenen la opció de col·laborar amb dues causes diferents:

  1. asociacion-anita-sant-joan-de-deu-research-foundation-logo-investigacion-tumor-celulas-germinales-germ-cell-tumor-research-jaume-mora-james-amatrudaCOMBATRE EL CÀNCER INFANTIL de la mà de la Fundació Hospital Sant Joan de Déu.

A Espanya, cada any es diagnostiquen més de 1.200 casos de càncer infantil. L’Hospital Sant Joan de Déu és una hospital referent a Europa per la seva especialització en el tractament de malalties infantils greus i un dels primers en la recerca i tractament del càncer infantil.

Ara, el centre té l’objectiu de construir el PEDIATRIC CANCER CENTER, un centre dedicat exclusivament al tractament del càncer infantil. Es tracta d’un pas més per tal de millorar en la recerca del càncer infantil i reduir els efectes secundaris dels tractaments per als més de 290 petits valents pacients de l’Hospital. Pots llegir més informació del projecte i veure l’estat de recaptació AQUÍ

  1. OX_INM_VL_C_RGBAJUDA ALS REFUGIATS DEL LLAC TXAD.

Més de 2,6 milions de persones s’han vist obligades a fugir de les seves cases i 9 milions de persones requereixen ajuda urgent a Nigèria, Níger i Txad. Davant aquesta situació Oxfam lluita per ajudar a totes les persones desplaçades i a les comunitats que les estan acollint.

Els clients de Bon Preu podran col·laborar per a proporcionar 70.000litres d’aigua a 300 persones afectades a la regió del Llac Txad.  Més informació del projecte i del procés de recaptació AQUÍ.

COM PODEN COL·LABORAR?

Els clients només necessiten disposar de la targeta client. Amb ella, podran realizar donatius de l’import acumulat a la guardiola. Pots fer donatius des d’1€ i fins al màxim que hagis acumulat a la guardiola. Us deixem aquest vídeo que Bon Preu i Esclat ha preparat perquè no us quedi dubte de res!

Equip Worldcoo

La contribución de Nicequest con la crisis humanitaria en el lago Chad

capcelera_oxfam

A raíz de las fuertes lluvias que tuvieron lugar en Colombia y Perú, Nicequest lanzó una campaña de emergencia para que todos sus usuarios pudieran aportar su granito de arena y ayudar a los damnificados. Tras llegar al 100% recaudado, Plan Internacional podrá ahora distribuir 315 kits de emergencia a los niños y niñas afectadas por las inundaciones. Puedes recordar el proyecto AQUÍ. ¡Muchas gracias por hacerlo posible!

Después de esta campaña, el foco de atención se centra ahora en la cuenca del lago Chad, donde tiene lugar una de las mayores crisis humanitarias de África. Desde hace más de 7 años el conflicto entre Boko Haram y los militares que intentan combatirlo ha hecho que, en total,  más de 6,3 millones de personas se hayan quedado sin alimentos y casi medio millón de niños menores de 5 años esté malnutrido.

Se trata de una situación alarmante que ha provocado que las familias se hayan quedado sin poder cultivar o comprar comida debido a la subida desmesurada de los precios. Pueblos enteros, carreteras, fuentes de agua, centros de salud y escuelas han quedado derruidos.

Entidades como Oxfam Intermon colaboran en la zona con el objetivo de prevenir la malnutrición y la propagación de enfermedades, los nuevos peligros a los que enfrentan las familias desplazadas.

Ahora, los usuarios de Nicequest tendrán la oportunidad de colaborar con ellos en la distribución de kits de higiene y agua a 300 familias.

Puedes seguir las donaciones en directo AQUÍ.

Equipo Worldcoo.

MeQuedoUno con la Fundación Aladina en la lucha contra el cáncer infantil

capçalera_es

#NuevoProyecto

Como muchos sabéis, los usuarios de MeQuedoUno han estado hasta día de hoy recaudando para que este 2017 los niños con enfermedades raras también tengan acceso a una educación de calidad.

Conocimos la historia de César y, con él, la comunidad de MeQuedoUno se volcó para alcanzar el reto propuesto: que 25 menores con enfermedades raras pudieran beneficiarse del Servicio de Atención Educativa de FEDER.  Desde aquí, ¡muchísimas gracias a todos! Puedes recordar el proyecto AQUÍ.

En línea con su compromiso solidario, el reto que empieza hoy MeQuedoUno consiste en recaudar fondos para poder financiar una beca de formación que permita a médicos residentes continuar y desarrollar sus estudios e investigaciones para combatir el cáncer infantil.

Aladina_MDSIMA20141015_0096_35Lo harán de la mano de la Fundación Aladina, una entidad española que atiende cada año a más de 1.500 niños y sus familias en los 12 hospitales en los que colabora. A través de sus distintos proyectos, Aladina proporciona apoyo integra a niños, adolescentes y familiares.

Si quieres, puedes seguir el proceso de donación en directo AQUÍ.

Equipo Worldcoo

 

made with in BCN