¿Eres un eCommerce? Permite a tus clientes hacer donaciones. INSTALAR WORLDCOO

1
Hoy es el Día Mundial de la Salud
2
Promofarma con la investigación del cáncer de mama
3
Italia Tren colabora con AMREF para promover la cirugía especializada en Etiopía
4
La experiencia de Miquel y Mireia en la comunidad educativa de Sopachuy (Bolívia)
5
Que ningún perro pase hambre
6
Mujeres libres, pueblos que avanzan
7
Luchando contra la lepra en África
8
#Informe Final – Un verano de oportunidades
9
Distribución de kits huerto para una alimentación sana y de calidad
10
Nuestra Memoria Anual Corporativa de 2017

Hoy es el Día Mundial de la Salud

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha muy señalada en nuestro calendario en la que queremos agradecer, una vez más, la gran labor que realizan las distintas entidades con quien colaboramos con el objetivo de prevenir y poner fin a muchas de las enfermedades que todavía conviven con nosotros hoy en día. No queremos olvidarnos tampoco de las donaciones que recibimos día a día de la mano de compañías con causa como PcComponentes, Zacaris, Percentil o Promofarma, por ejemplo. Todos ellos tienen ahora mismo en marcha distintas campañas de recaudación solidaria para ayudar a entidades como la AECC, ANESVAD, África Directo o Cris contra el Cáncer. 

Pero también hoy queremos hablaros de la campaña de emergencia que ha lanzado Unicef para dar protección a los niños rohingya. 

rohingyasAbrilTW

a favor de UNICEF-cian¿Sabías que desde agosto de 2017, más de 670.000 rohingya se han visto obligadas a huir de la violencia en Myanmar y cruzar la frontera hacia Bangladesh? Más de la mitad de ellos, son niños y niñas que necesitan una protección especial.

Al llegar a Bangladesh, los niños y sus familias se encuentran en un estado de salud física y emocional crítico. Viven en casas hechas de plástico y palos y encontrar comida y agua es su mayor preocupación.  Por si fuera poco, ahora llega la época de ciclones y lluvias torrenciales, y las condiciones, si cabe, todavía pueden empeorar más, con la amenaza de sufrir un brote de cólera o sarampión. Los niños rohingyas huyeron de Myanmar por miedo a ser asesinados. Ahora, las lluvias torrenciales amenazan aún más sus vidas.

logo_ticketmasterComo sabéis, los clientes de PcComponentes han estado colaborando con ellos en los últimos días y durante todo el mes de abril, los clientes de Ticketmaster harán lo mismo para que la entidad pueda vacunar a 14.700 niños y niñas contra el cólera y otras enfermedades.

Equipo Worldcoo

 

 

Promofarma con la investigación del cáncer de mama

CRISCÁNCER

¡Los clientes de Promofarma llegan a su Reto #10! En el anterior proyecto, consiguieron reunir el capital necesario para que la Fundación Aladina pudiera organizar talleres y actividades que ayudasen a que más de 100 niños hospitalizados pudieran evadirse de la rutina hospitalaria (puedes recordarlo AQUÍ).

Ahora, su compromiso solidario se centra en la investigación médica para frenar uno de los tumores más frecuentes en nuestro día a día: el cáncer de mama. Y es que solo en España, se estima que una de cada 10 mujeres puede padecerlo en algún momento de su vida.

logo_CRISPara ello, colaborarán con la Fundación Cris contra el cáncer, una organización de carácter privado e independiente que fomenta y financia proyectos de investigación para el tratamiento y la cura del cáncer.

Euro a euro, el importe total recogido se destinará a colaborar con la investigación liderada por el Dr. Alberto Ocaña y Dr. Atanasio Pandiella que persigue el objetivo de identificar las causas asociadas a la resistencia a algunos tratamientos y desarrollar nuevos fármacos para mejorar el pronóstico y la tasa de curación.

Si quieres saber en qué estado de financiación se encuentra este proyecto, haz click AQUÍ.

Equipo Worldcoo

Italia Tren colabora con AMREF para promover la cirugía especializada en Etiopía

capcelera_amref

El ratio de cirujanos en Etiopía se sitúa en 1 por cada 277.819 personas, el de obstetras en 1 por cada 659.583 y el de anestesistas en 1 por cada 2.203.600, que además se concentran en los hospitales de las grandes ciudades.

Hace meses que Italia Tren, la compañía distribuidora de TrenItalia.com (empresa ferroviaria líder en Italia), colabora con distintas causas sociales ofreciendo a sus clientes la oportunidad de añadir una micro-donación a su compra.

logo 1024x576pxEn esta ocasión, lo harán de la mano de la ONG Amref Salud África (Delegación Española de Amref Health Africa), la mayor organización internacional sanitaria de origen y gestión completamente africanos.

El importe íntegro recaudado a través de las micro-donaciones realizadas por todos los clientes de la compañía distribuidora de billetes de tren, se destinará a formar a personal sanitario e impulsar campañas de cirugía especializada en Etiopía.  El objetivo no es otro que el de mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud especializada de la población más vulnerable del país.

Durante una semana, un grupo de cirujanos y especialistas médicos etíopes, coordinados por la fundación, se desplazarán desde la capital hasta el hospital regional para formar en cirugía especializada a ocho profesionales sanitarios que trabajan en dicho hospital al mismo tiempo que realizan consultas especializadas a unos 90 pacientes y operan 45. 

El mayor valor de la campaña se fundamenta en la formación recibida por el personal sanitario del hospital regional, que adquirirá la capacidad de atender a pacientes para los que antes no estaban suficientemente preparados, reduciendo el tiempo de lista de espera de admisión y mejorando el sistema sanitario público etíope.

Este proyecto inicia hoy después de finalizar el anterior, con el que los clientes de Italia Tren consiguieron reunir el capital necesario para que Plan International pueda distribuir una ración de alimentos en las escuelas a 650 niños durante un mes (recuérdelo aquí).

Puedes seguir el proceso de donación actual en directo AQUÍ.

Equipo Worldcoo

La experiencia de Miquel y Mireia en la comunidad educativa de Sopachuy (Bolívia)

capcelera_ES

Miquel y Mireia son dos de los embajadores de Worldcoo que, de forma voluntaria, colaboran con nosotros con la visita y audición de algunos de los proyectos que hemos ayudado a financiar gracias a las “compañías con causa” que colaboran con nosotros.

Hace unos meses, estuvieron en Camboya, donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la labor de la ONG S.A.U.C.E., una entidad que, desde 2011, presta ayuda a personas en riesgo de exclusión social de la zona.

NRbZ7qZsAhora, han viajado hasta Sopachuy, uno de los municipios con mayor índice de desnutrición infantil de Bolivia. De hecho, de cada 100 niños en Sopachuy, 24 presentan un estado de desnutrición crónica.  Hace unos meses, la ONG Ayuda en Acción tuvo la oportunidad de desarrollar un programa social en Sopachuy con el objetivo de aumentar la disponibilidad de recursos alimentarios, enseñar cómo incrementar los ingresos familiares provenientes del cultivo y promover unas buenas prácticas de higiene y consumo responsable. Lo hicieron gracias a la solidaridad de los usuarios de Nicequest, quienes, a través de pequeñas donaciones, consiguieron reunir el capital necesario para que la entidad pudiera llevar a cabo el proyecto. Si quieres, puedes recordar el proyecto AQUÍ.

Tras su visita en Sopachuy, hablamos con Miquel y Mireia para conocer de primera mano cómo vive hoy la población de la zona y cómo han cambiado sus condiciones.

Miquel y Mireia, cómo describiríais la Sopachuy?

Sopachuy es un municipio formado por 9 comunidades repartidas en un amplio territorio. Nosotros fuimos hasta Amancaya, una de las más importantes. Para llegar allí, tardamos 4 horas en coche desde Sucre, la ciudad más cercana. La última hora y media, la carretera se convirtió en un camino sin asfaltar que suele quedarse intransitable en época de fuertes lluvias. No existe ningún tipo de transporte que llegue hasta la comunidad, y la única forma que los habitantes tienen de salir es a pie.

La comunidad tiene una economía de subsistencia agraria organizada en huertos familiares. Se cultiva, mayoritariamente, maíz y recientemente se han introducido verduras y hortalizas. Existe una ganadería muy básica en base a cerdos y animales para el trabajo del campo.

Las calles del pueblo son de tierra con grandes hoyos hechos por el agua de la lluvia. Las casas son de adobe, aunque están empezando a construir con tochos. Desde hace 3 años, las casas tienen electricidad. El agua corriente no está presente en todas las casas ni es potable, y por esto la mayoría acuden al río a lavar la ropa, asearse y a recogerla para cocinar y beber.

La comunidad dispone de un centro de salud que abarca otras 4 comunidades más (San Isidro, Achatalas, Chavarria y Alisos) y una escuela de educación primaria y secundaria. Este año tienen 250 alumnos entre 6 y 16 años. Algunos de los niños tienen que caminar hasta una hora y media cada día para llegar a la escuela. Para los que viven más lejos, hay un pequeño internado en el que viven entre semana.

sopachuy1

¿Cómo son sus habitantes?

Los habitantes de Amancaya son quechuas y éste es su lengua materna. Son familias extensas y suelen tener más de 4 hijos. Su nivel educativo es muy básico, probablemente la mayoría solo llegó a cursar la primaria. En general nos parecen gentes introvertidas y cerradas.

Son católicos, muy creyentes, que mantienen algunas tradiciones relacionadas con la Pachamama y el tributo a la tierra.

sopa2

¿Cuáles han sido las principales consecuencias tras la implementación del programa social de Ayuda en Acción en la zona?

sopachuy3Los principales efectos fácilmente visibles en la comunidad han sido las mejoras en la escuela (nueva cocina, lavamanos, limpieza del patio), el nuevo centro de salud y la mejora en los hábitos higiénicos y alimentarios de la población.

Gracias a las acciones realizadas, se ha conseguido reducir los casos de desnutrición infantil (menores de 5 años). Antes del inicio del proyecto, el 21% de los niños sufrían malnutrición severa siendo ahora el 5%.

 Durante la visita, habéis tenido la oportunidad de hablar con algunas de las familias que se beneficiaron directamente de este proyecto. ¿Qué opinan de todo ello?

Después de la visita a Sopachuy, el agradecimiento es el sentimiento más común y sincero que nos transmitieron todos sus habitantes. Se valora muy positivamente que la ayuda se haya hecho en forma de “acción” en la que ellos han tenido que tomar parte porque se han sentido partícipes y han sido conscientes que en sus manos está la posibilidad de mejorar y tirar adelante.

En palabras de Elvira, una profesora de primaria de la localidad, “Lo que me gustó de este proyecto es que nos han hecho trabajar. La ayuda viene y se va, pero la chispa para trabajar se ha quedado”.

soap4

Aunque el proyecto terminó hace ya unas semanas, os habitantes de Sopachuy siguen trabajando con el fin de continuar mejorando su calidad de vida. ¿Cuáles son a día de hoy sus prioridades?

Por orden, sus prioridades son:

  1. sopa5Mantener los hábitos aprendidos en higiene y alimentación saludable.
  2. Retener a los jóvenes en la escuela para que terminen la educación secundaria.
  3. Asentar la economía agraria para no tener que abandonar el pueblo.
  4. Retos de salud relacionados con el VIH, embarazos en adolescencia y seguir trabajando en el seguimiento de la desnutrición.

¿Qué es lo que os lleváis de esta experiencia?

Poder visitar este proyecto nos ha dado la oportunidad de conocer otra realidad de Bolivia, una realidad muy extendida, pero a su vez desconocida. El ámbito rural vive en condiciones precarias y con una calidad de vida muy baja.

En relación al proyecto, nos ha gustado mucho poder visitar un caso de éxito en el que se ha conseguido la involucración de todos los agentes afectados (ONG, profesores, centro salud, padres, alumnos, gobierno municipal) para conseguir su objetivo. Y esto es palpable con las reacciones del pueblo; ellos han asimilado y adquirido las propuestas de la ONG como propias.

Finalmente, hemos corroborado que los grandes avances se hacen con pequeñas acciones. Lo más importante es que sean propuestas acertadas y adaptadas a las necesidades y capacidades de la zona de actuación. En este caso concreto, hemos visto un plan de acción que encaja con las casuísticas del entorno y esto ha conllevado el éxito del proyecto.

Miquel y Mireia continuarán su ruta por Sur América durante unas semanas más. Próximamente… ¡más novedades!

Equipo Worldcoo

 

 

Que ningún perro pase hambre

capcelera_masc

Hoy queremos compartir con vosotros la historia de Bombón, una perrita que apareció a inicios de noviembre pasado en uno de los refugios de la Fundación Jadoul en un estado de clara desatención.

Una conocida de la Fundación la vio y la trajo directamente a uno de los centros de la Fundación Jadoul, en Cheste (Valencia).

Cuando Bombón llegó al centro, el cuadro era terrible” – nos cuenta María, responsable de captación de fondos de la Fundación Jadoul.La llevamos al veterinario y le hicieron analíticas y pruebas varias. Resultó tener una leishmania que se había manifestado cutáneamente y debido a la dejadez y el no tratamiento de la enfermedad, había afectado a la perra muy agresivamente. Le recetaron comida especial, además de sus medicamentos, y baños especiales para recuperar la piel y el pelo.

Desde el primer minuto la perra demostró ser una auténtica dulzura, un auténtico bombón (de ahí su nombre). Se dejaba hacer de todo, y sólo hacía que aguantar el escozor cuando la curabas y clavar en ti una mirada de agradecimiento cuando acababas. Nos partía el corazón. Pero como siempre, estos peludos a los que tanto queremos no se rinden, y ella luchó y mejoró hasta convertirse en la preciosidad que es ahora”, añade.

Ahora, Bombón es una perra muy buena, súper cariñosa y, en el refugio de la Fundación vive con muchos otros perros que, como ella, buscan un hogar.

logo_1346Después de recaudar el importe necesario para que 100 animales de compañía de personas sin hogar puedan tener asistencia veterinaria, ahora los clientes de Mascoteros colaborarán con la Fundación Jadoul para prestar ayuda a los 170 animales que, como Bombón, acoge cada año el refugio de la fundación con el objetivo de asegurar atención veterinaria y cuidados básicos.

Gracias al importe que los clientes de Mascoteros recauden, Bombón y 170 perros más tendrán comida asegurada durante un mes y  medio.

Si quieres, puedes seguir el proceso de donación en directo en ESTE ENLACE.

 

Equipo Worldcoo

Mujeres libres, pueblos que avanzan

capcelera_fvf

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, una buena ocasión para hacer balance de la situación actual en cuanto a la igualdad de género, aquí y en otros países menos desarrollados.

vicente_ferrer_logoEs el caso, por ejemplo de la India, un país donde, según la Fundación Vicente Ferrer, “el 95% de las mujeres indias trabaja en el sector informal de la economía y su trabajo es inseguro, irregular, invisible y normalmente no está reconocido.

28378872_10156141201522103_5781419907781678287_nAsimismo, solo un 13% es propietaria de una vivienda o terreno, un factor clave para definir el estatus social que otorga respeto y libertad y una importante fuente de ingresos. Es el caso, por ejemplo, de Narayamma, la protagonista de “Mujeres Libres”. Se trata de la campaña que acaba de lanzar la Fundación Vicente Ferrer para dar visibilidad a esta situación y a los distintos programas que tienen en marcha dedicados a promover la igualdad de género y luchar por los derechos de la mujer en la India.

Narayamma, por ejemplo, afirma que “desde que empecé a participar en uno de los programas de la FVF, empecé a ahorrar. Pedí un préstamo para comprar cuatro búfalas. Con el dinero  de la venta de la leche pedí otro préstamo y compré una hectárea y media de tierra. Nuestros maridos nos respetan cuando tenemos ingresos. Tengo una cuenta en el banco. Ingreso más dinero que él”.

Ticketmaster con la inserción laboral de la mujer en la India

logo_ticketmasterCoincidiendo con esta fecha tan señalada, Ticketmaster colaborará todo este mes de marzo con la Fundación para poder dar un paso más en cuanto a la inserción laboral de las mujeres en la India.

Y es que a lo largo de este mes, al comprar una entrada para cualquier evento de ocio, los clientes de Ticketmaster podrán añadir un euro solidario a su compra y ayudar a la entidad a que 40 mujeres de la India que han sufrido  violencia de género, son viudas o han sido abandonadas podrán mejorar su autonomía a través de la generación de ingresos regulares.

formacion-india

El objetivo es poder realizar talleres formativos en relacionadas con la producción y comercialización de fenol de base vegetal (producto antiséptico y desinfectante), debido a que hay una demanda estable de este producto en el mercado local.

Recuerda que si quieres puedes seguir el proceso de donación día a día AQUÍ.

 

Equipo Worldcoo

Luchando contra la lepra en África

cap_za

Zacaris, la tienda online de zapatos, ya ha completado su último reto: conseguir los recursos económicos necesarios para que 80 niños y niñas de los slums de  Sangharsh Nagar, Powai, Kanjurmarg, Vikroli y Marol (Bombay) reciban revisiones médicas para prevenir y tratar enfermedades oculares de la mano de Sonrisas de Bombay.

En línea con su compromiso social, su nuevo reto ahora es el de luchar contra la lepra en África, concretamente en Benín, donde el 55% de los habitantes tiene dificultades de acceso a la sanidad y a otros servicios básicos.

anesvadCon su ayuda, la ONG Anesvad podrá proporcionar kits de suministros médicos y hospitalarios (vendas, guantes material de desinfección…) al Centro de Salud Saint Camille de Benín, donde la entidad colabora desde hace años para poner fin a la lepra. Gracias a ello, el centro podrá tratar a 80 personas afectadas por esta enfermedad infecciosa, con especial atención a niñas y niños.

Puedes seguir el proceso de donación en directo a través de ESTE ENLACE.

Equipo Worldcoo

#Informe Final – Un verano de oportunidades

Este verano pasado, los clientes de PcComponentes hicieron sus micro-donaciones para poder ayudar a la Fundación ADSIS a organizar actividades de ocio durante el verano a los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Gracias a todos ellos, 192 niños y niñas pudieron participar en salidas, colonias y talleres, lo que significó la oportunidad de pasar unas divertidas vacaciones y evitar situaciones de desatención. Puedes recordar el proyecto AQUÍ.

A continuación, el informe final.

Informe Adsis&PcComponentes

Equipo Worldcoo

Distribución de kits huerto para una alimentación sana y de calidad

cap_pl

Planeta Huerto acaba de financiar su último reto, con el que ayudarán a instalar un nuevo sistema de microriego que asegurará la seguridad alimentaria de 10 familias en las zonas altoandinas de Perú a través de la ONG Ayuda en Acción.

Esta semana han iniciado un nuevo proyecto, con el que todos los clientes que añadan un euro a su cesta de la compra, podrán contribuir a asegurar una alimentación sana y de calidad a 320 familias de Quiché (Guatemala), el segundo departamento del país más golpeado por la pobreza, con un índice del 41%.

educoLa entidad con quien colaborarán en esta ocasión es Educo. Educo podrá combatir esta situación mediante la distribución de 50 kits huerto. Cada kit contiene 180 gramos de una variedad de semillas y 36 kilos de fertilizante y abono. Gracias al envío de estos kits, será posible aumentar la productividad, crear reservas de granos básicos para el autoconsumo, así como fortalecer nuevos hábitos alimentarios, de higiene personal y del hogar.

Recuerda que, si quieres, puedes seguir el proceso de donación en directo AQUÍ.

Equipo Worldcoo

Nuestra Memoria Anual Corporativa de 2017

Ya está aquí nuestra Memoria Anual Corporativa de 2017, un año en el que no solo hemos lanzado nuevos canales de recaudación, sino que también hemos consolidado los ya existentes, como es el caso del Portal Solidario para compañías que fomentan la solidaridad de sus clientes y empleados a través de campañas de recaudación de distinto tipo. Y es que este 2017, el 52% de las donaciones han llegado a través de este canal.

Además, hemos sumado 25 nuevas empresas  a la red de “Compañías con causa” de Worldcoo, lo que nos ha permitido ayudar más de 48.000 personas gracias a las más de 122.000 personas que han donado. 

Con el objetivo de internacionalizar nuestra solución, hemos incorporado al equipo 10 Country Managers en Italia, Francia, Portugal, Europa del Este, países nórdicos, Brasil, Chile y América del Norte. 

Pero si hacemos repaso de este 2017, no podemos olvidarnos de la puesta en marcha de la puesta en marcha del Redondeo Solidario, nuestro nuevo canal de recaudación destinado a establecimientos comerciales físicos que ya está en marcha en todas las tiendas Óptica Cottet y Audiología.

Te invitamos a conocer nuestros principales resultados y descargarte nuestra

Memoria Anual Corporativa AQUÍ

worldcoo_m_6

 

Equipo Worldcoo

made with in BCN