Casi 3 millones de niños afectados por el terremoto en Nepal podrán ser atendidos

El pasado 25 de Abril hubo un terremoto de magnitud 7,9 en Nepal que arrasó el valle de Katmandú y provocó una brutal avalancha en el Everest dejando más de 4.000 muertos y 8.000 heridos.

Después del terremoto que hubo en 1934, éste ha sido el terremoto más grande que ha sufrido el país Nepalí, creando una destrucción y un déficit de recursos muy elevado. Este hecho, ha provocado una crisis humanitaria que se traduce en 9,5 millones de personas con necesidad humanitaria, de los cuales más de 3 millones son niños.

Ante esta situación de emergencia, PcComponentes quiso dar soporte a UNICEF para que pudiera ofrecer ayuda humanitaria a todos esos niños y sus familias afectados por el terremoto en Nepal.

People in Nepal

Hoy celebramos que gracias a los usuarios de PcComponentes hemos conseguido financiación para el proyecto Emergencia Nepal.

Con la recaudación obtenida UNICEF proporcionará suministros de emergencia para afrontar las necesidades humanitarias urgentes de los niños afectados por el terremoto en Nepal, centradas en agua y saneamiento, nutrición, material médico y protección infantil.

En definitiva, podremos dar agua potable a 34.800 niños y niñas durante una semana, evitándoles enfermedades mortales y/o mandar 160Kits de primeros auxilios para salvar la vida de los niños heridos.

Queremos agradecer a PcComponentes que sea un e-commerce con causa y a sus usuarios por hacer que este proyecto pueda hacerse realidad.

Con este proyecto ya llevamos ¡25 proyectos financiados!

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN