#NewProject: Programa de apoyo a la Infancia y a Familias en España

En España, alrededor de 700.000 familias no tienen ingresos mensuales y muchas más viven con menos de 600€ al mes. Según el indicador europeo AROPE (At Risk Of Poverty and/or Exclusion, es decir, En Riesgo De Pobreza y/o Exclusion) el 29,2% de los españoles están en situación de pobreza y/o exclusión, como consecuencia, el 35% de los menores de 16 años viven en casas donde no se llega a final de mes.

Por desgracia los niños y las niñas son los que están sufriendo más directamente los problemas de la crisis, tanto física como mentalmente. Según Ildefonso Hernández, presidente de las SESPAS (Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria), “una mala nutrición junto con una situación social discriminatoria están asociadas a más problemas mentales y a un mayor riesgo de meningitis y otras enfermedades infecciosas, también a medio largo plazo la mala nutrición se asocia con trastornos metabólicos como la diabetes o problemas cardiovasculares, por último, una pobre alimentación se vincula con un deterioro en el desarrollo cognitivo de los menores”.

Ante esta situación, Ayuda en Acción ha tomado la decisión de tomar su enfoque de trabajo en España y ha lanzado el Programa de Apoyo a la Infancia y Familias con el fin de mejorar, principalmente a través de centros escolares, las condiciones de vida de las familias que han entrado en situación de vulnerabilidad a raíz de la crisis económica.

aldeas&zacaris

Con este programa, se cubren las necesidades básicas de alumnos de 30 colegios de 8 comunidades autónomas mediante becas comedor, becas para material escolar, becas para actividades extraescolares y para actividades de refuerzo educativo.

Gracias a este proyecto, los usuarios de Zacaris ayudarán a que 2 alumnos tengan la posibilidad de tener una beca comedor anual garantizada. Con este hecho, no sólo ayudarás a que 1 niño pueda mejorar su rendimiento físico y mental, también ayudarás a su familia ya que sabrá que su hijo tiene garantizada una comida saludable diaria.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN