La Comisión Europea da financiación al proyecto de innovación de Worldcoo

Horizon 2020 es el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea más grande de la historia. En el período de 2014-2020 contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica. El presupuesto disponible ascenderá a casi 80.000 millones de euros.

El instrumento PYME (SME Instrument) forma parte del programa de Investigación e Innovación de la Comisión Europea Horizon 2020. Dotado con 3.000 millones de euros en el periodo 2014-2020, el objetivo del instrumento SME es impulsar, asesorar y financiar los proyectos más innovadores de las PYMES europeas.

Para ser una de las empresas elegidas por la Comisión Europea, el proyecto de la PYME debe basarse en una idea innovadora que sea rompedora en su sector o mercado y debe ejecutar principalmente actividades de innovación. El proceso de presentación de la solicitud está basado en tres fases:

  • Fase 1. Estudio de la viabilidad.
  • Fase 2. Proyecto de innovación.
  • Fase 3. Comercialización.

Conseguir esta financiación no es fácil, las empresas deben cumplir las expectativas más altas exigidas hasta el momento, hay que demostrar talento, diferenciación y posibilidades de éxito.

En 2015, la Comisión Europea recibió 960 propuestas de proyectos de 13 países en la Fase 2. Las PYMES italianas son las que han tenido mejor éxito con 10 empresas beneficiarias que recibirán 12,7 millones de euros en total, seguidas de cerca por las PYMES españolas con 9 empresas beneficiarias que compartirán 13,5 millones de euros.

innovacion-horizon2020

Hoy estamos muy contentos de anunciaros que Worldcoo es una de las 9 PYMES beneficiarias de la convocatoria 2015 de la Fase 2 del Instrumento PYME de la Comisión Europea. Gracias a un modelo de negocio innovador, hemos obtenido un gran crecimiento a nivel nacional y mediante la continua mejora de nuestro widget gracias a la inversión en innovación, nuestro objetivo ser un referente a nivel mundial. Estos factores han hecho posible el reconocimiento hacia Worldcoo por parte de la Comisión Europea dentro de la categoría SME business innovation model (Innovación en el modelo de negocio de las PYME).

Gracias a este reconocimiento y a la financiación que vamos a recibir por parte de la Comisión Europea, vamos a mejorar nuestro widget para conseguir que se pueda implementar en más canales online para así tener más recursos que nos ayuden a financiar proyectos de alto impacto social para llegar a ser en un futuro el referente a nivel global de la herramienta de financiación de proyectos sociales.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN