Worldcoo es ahora una empresa con Certificado de B Corp

Estamos muy orgullosos de anunciaros que Worldcoo es oficialmente una empresa con Certificado de B Corporation. Esta designación es similar a la certificación Fair Trade o LEED. El hecho de obtener este certificado significa que Worldcoo tiene en su negocio un compromiso de transparencia y con unas normas generales muy exhaustivas. La certificación B Corp demuestra el alto nivel de sostenibilidad que tenemos para nuestros productos, nuestras prácticas y nuestras inversiones. Nos consideramos muy afortunados de formar parte de un grupo de compañías que tienen una visión de cambio y de valor compartido.

Es un gran honor para nosotros formar parte de esta rigurosa y diversa comunidad que cuenta con aproximadamente 900 certificados B Corp de más de 60 industrias diferentes (incluyendo Patagonia, Etsy y Egg) en 32 ciudades con un objetivo global: redefinir el éxito en los negocios.

Certificado B Corp

Los co-fundadores Aureli y Sergi crearon una ONG en 2010 para llevar a cabo proyectos de cooperación. En ese momento, descubrieron que mucha gente estaba centrada en desarrollar proyectos para solucionar grandes problemas en el mundo, pero que muy pocos se habían centrado en cómo financiar estos proyectos de una manera eficiente, elegante y sostenible.

En 2012, nació Worldcoo, un nuevo canal de financiación para proyectos sociales. A partir de esa fecha proporcionamos una innovación tecnológica para unir un sector que estaba creciendo alrededor del mundo, el e-commerce, con iniciativas sociales que eran significativas y con un alto impacto.

Formar parte de la comunidad de B Corp nos ayudará a obtener un punto de referencia para poder fijar nuevos objetivos y, así, evolucionar con nuestra misión. Estamos dentro de un movimiento que demuestra que crear puestos de trabajo de mayor calidad y mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades contribuye al éxito de una empresa, por ese motivo, queremos ser un modelo a seguir para las empresas que quieren redefinir su éxito empresarial.

La marca Worldcoo es sinónimo de innovación, transparencia y compromiso social. Creemos que la innovación es la fuerza motriz para el cambio y, por este motivo, invertimos y volvemos a invertir en desarrollo. Recibir el Certificado B-Corp confirma que no sólo tenemos un compromiso social, sino que también estamos comprometidos con valores de transparencia económica y cuidado del medioambiente. En nuestras operaciones diarias, medimos el impacto de nuestra empresa teniendo en cuenta todos nuestros grupos de interés, es decir, teniendo en cuenta a nuestros inversores, los e-commerces, las ONG, las personas y los consumidores.

Las B Corporations son claramente un nuevo tipo de compañía que se caracterizan por usar el poder de las empresas para resolver problemas sociales y medioambientales. Las B Corps son importantes porqué inspiran a las compañías a competir, no sólo para ser las mejores en el mundo, sino también para ser las mejores para el mundo.

“Somos afortunados de ser uno de los partners de la fundación B Corp en Europa y de formar parte de una comunidad de compañías con la misma mentalidad que nosotros. En la primera evaluación hemos conseguido una puntuación que nos posiciona como líderes en España y Europa, no obstante, queremos progresar constantemente y hacer que vean Worldcoo como una compañía con una misión social y sostenible.”-Sergi Figueres, CEO

El equipo Worldcoo.

2 Comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN