1
Nuevos acuerdos colaboración con 10 nuevas entidades sociales
2
Nuevos acuerdos colaboración con 10 nuevas entidades sociales
3
Worldcoo ha sido reconocida como una B Corp “Best For The World™
4
Iniciamos colaboración con All We Wear Group
5
Acuerdos de colaboración con nuevas entidades sociales
6
Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente
7
El compromiso solidario de Drinks & Co
8
Nuevo acuerdo de colaboración con Andorra Telecom
9
Nou acord de col·laboració amb Andorra Telecom
10
Comprometidos/as con la igualdad de género

Nuevos acuerdos colaboración con 10 nuevas entidades sociales

Cerramos el mes de septiembre y, con él, la firma de nuevos convenios de colaboración con diez entidades sociales con quien todavía no colaborábamos.

logos-setembre

Estas son:

 

¡Bienvenidas a la comunidad Worldcoo!

 

Equipo Worldcoo

Nuevos acuerdos colaboración con 10 nuevas entidades sociales

Cerramos el mes de julio y, con él, la firma de nuevos convenios de colaboración con 10 entidades sociales con quien todavía no colaborábamos.

entitats juliol

 

Estas son:

  • Fundación Inés Arnaiz, organización que desarrolla proyectos de ayuda y atención a la infancia.
  • Associació Saó Prat, entidad socioeducativa del Prat de Llobregat que desde el 2004 tiene el propósito de acompañar a niños, jóvenes y sus familias en situación de vulnerabilidad para que puedan tener una vida digna y autónoma y se sientan parte de la sociedad donde viven. Los acompañamos, orientamos y atendemos a través de proyectos educativos, formativos, de orientación, y de inserción laboral.
  • Fundación AnimaNaturalis, organización que trabaja para la defensa de los animales en España y Latinoamérica.
  • Fundación Privada Hospital Asil de Granollers (FPHAG), un centro de atención sanitaria que tiene la misión de promocionar la investigación y la innovación a la institución y al territorio.
  • Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC), una ONGd comprometida con la educación y cooperación para el desarrollo, que prioriza los derechos humanos, la equidad de género y el fortalecimiento de las capacidades de las personas y colectivos para colaborar en la construcción de una sociedad más justa, participativa y promotora de paz y libertad.
  • Trana EM, Asociación de Tratamiento y Rehabilitación de las Afecciones Neuromotrices de Andorra – Esclerosis Múltiple.
  • Jatakendeya, nace de la voluntad de promover la atención integral de las personas en el ámbito sociosanitario, así como de promover actividades asistenciales de mejora de la ocupabilidad y de la inserción sociolaboral de colectivos de riesgo y luchar contra la discriminación social y el estigma que existe hacia las personas con discapacidad y/o enfermedad mental en un marco de cooperación internacional.
  • Enraíza Derechos, organización que trabaja por un mundo sin hambre y sin pobreza, sostenible e igualitario. Tiene más de 35 años de experiencia tanto en España como en países de África y América Latina, habiéndose especializado en la promoción de una alimentación justa y sostenible así como en el cuidado del medio ambiente y la igualdad de género.
  • Fundación Talita Madrid, entidad que da apoyo a niños y jóvenes con discapacidad y necesidades educativas especiales, imparte formación y facilita recursos a maestros y profesionales, además de acompañar a las familias en este proceso de desarrollo y crecimiento de sus hijos/as.
  • Fundación Barraquer, organización que facilita el acceso a la asistencia oftalmológica a personas en riesgo de exclusión social, atendidas en el Centro de Oftalmología Barraquer y en el extranjero a través de las expediciones médicas.

 

¡Bienvenidas a la comunidad Worldcoo!

 

Equipo Worldcoo

Worldcoo ha sido reconocida como una B Corp “Best For The World™

Es la 5ª vez que recibimos este galardón por nuestro impacto positivo ambiental y social

Worldcoo - Best for the world 2021

Por quinta vez, Worldcoo ha sido reconocida como Best for the World ™ por su alto desempeño social y ambiental, más allá de generar beneficios económicos. Worldcoo forma parte del 5% de las B Corps que, según su tamaño, han generado un mayor impacto positivo en una de las cinco áreas evaluadas para lograr superar el estándar de B Corp: comunidad, clientes, medio ambiente, gobernanza y trabajadores. Concretamente, la compañía ha sido reconocida por sus iniciativas como la puesta en marcha del Redondeo Solidario u otros canales de recaudación de fondos sociales, que tienen el objetivo de ayudar a las entidades sociales y medio ambientales a impulsar sus proyectos en todo el mundo. Esta es la quinta vez que la compañía logra este reconocimiento.

Best for the World es un programa impulsado por B Lab, la organización sin fines de lucro que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Como líderes en el cambio sistémico hacia una nueva economía, su red global crea estándares, políticas y herramientas para las empresas, y certifica a aquellas compañías que, conocidas como empresas B Corp, lideran este camino. A día de hoy, existen en todo el mundo más de 4.000 B Corps en más de 74 países, 150 sectores y más de 100.000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B y la SDG Action Manager.

Las B Corps son empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad legal para equilibrar los beneficios económicos con el propósito. Ser una B Corp es mucho más que una certificación de un producto o servicio: se trata de un distintivo que mide y acredita el desempeño social y ambiental del conjunto de la compañía y define su identidad empresarial.

Equipo Worldcoo

 

Iniciamos colaboración con All We Wear Group

AWWG y Mastercard colaboran con el proyecto “Cruz Roja Te Escucha” en sus tiendas Pepe Jeans London

all we wear foto logo

AWWG, grupo global de moda, y Mastercard colaboran con el programa “Cruz Roja Te Escucha” para ofrecer apoyo y acompañamiento psicosocial a las personas que más lo necesiten. Con esta iniciativa, todo aquel que pague con tarjeta en las tiendas Pepe Jeans London de toda España, podrá hacer una donación que será destinada 100% a ofrecer apoyo esencial a las personas afectadas por la crisis sanitaria, especialmente las más vulnerables.

De esta manera, las tiendas Pepe Jeans London en España se convierten en las primeras en llevar a cabo esta iniciativa, que próximamente se lanzará también en otros mercados como Portugal, Alemania y Francia. A través de nuestro innovador mecanismo de donación, en el que en esta ocasión hemos utilizando la solución tecnológica de Adyen Giving, los clientes de Pepe Jeans London podrán hacer una micro-donación a una causa social.

Todas las donaciones se harán con total transparencia y facilidad, tanto para el cliente como para el comercio. La donación será una transacción independiente de la compra que irá directamente a Cruz Roja Te Escucha.

Hacer frente a la pandemia

Con el fin de hacer frente a los efectos de la pandemia entre todos, el grupo global de moda AWWG será el primero en activar esta colaboración. Sus clientes, a la hora de pagar con tarjeta, podrán seleccionar en el TPV entre varias opciones de donación para apoyar el proyecto.  A esta iniciativa se ha sumado la multinacional de tecnología, Mastercard. All We Wear Group y Mastercard contribuirán a la recaudación del Proyecto igualando el importe de las donaciones recibidas, hasta doblar el presupuesto total.

El importe recaudado se destinará al proyecto “Cruz Roja Te Escucha”, cuyo objetivo es ofrecer apoyo y acompañamiento psicosocial:

  • A todas aquellas personas que, por circunstancias de enfermedad, soledad, edad avanzada, pérdida de empleo, diversidad funcional o falta de vivienda, entre otras, se ven doblemente afectadas por esta crisis y por la situación de confinamiento que se está viviendo.
  • A familiares y amistades de personas en estado de salud grave (incluyendo las que se encuentran hospitalizadas o aisladas en casa) o que ya han fallecido por la enfermedad causada por el COVID-19.
  • A las personas voluntarias y trabajadoras de la organización, que están llevando a cabo una intervención humanitaria sin precedentes.

Este es un servicio atendido por personas trabajadoras y voluntarias de Cruz Roja, especialistas en apoyo y acompañamiento psicosocial. En un nivel más especializado, al que se derivarán los casos o situaciones más complejas, por profesionales de psicología de la Organización, especialistas en diferentes ámbitos de la atención psicológica.

Equipo Worldcoo

Acuerdos de colaboración con nuevas entidades sociales

Este mes de junio, hemos firmado convenios de colaboración con 11 nuevas entidades sociales.  Con estas, ya son 499 las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte de la comunidad Worldcoo; es decir, organizaciones a quienes les hemos ayudado a financiar algún proyecto(s) o entidades con quien tenemos la posibilidad de hacerlo en un futuro.

entitats socials

Estas son:

  • Asociación Bienestar y Desarrollo ABD, la Asociación Bienestar y Desarrollo ABD es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que nace de un grupo de profesionales y personas voluntarias en la década de 1980. Trabajan para reducir las desigualdades y la vulnerabilidad social y sanitaria a través de más de 100 servicios y programas que se desarrollan en todo el territorio y que dieron soporte a más de 125.000 personas en el 2020.
  • Confederación Estatal de Personas Sordas, una ONG fundada en 1936 que atiende los intereses de las personas sordas y de sus familias en España; desarrolla una labor de reivindicación e incidencia política para lograr su plena ciudadanía y  ejercicio de sus derechos; salvaguarda las lenguas de signos españolas; y  desarrolla programas de atención y prestación de servicios a través de las entidades de su red asociativa.
  • “Espai D’Inclusió i Formació Casc Antic EICASCANTIC”, Asociación sin ánimo de lucro ubicada en el Casco Antiguo de Barcelona que pretende fomentar la inclusión y la participación activa de todas las personas a partir de la acogida, formación, participación, acompañamiento y asesoramiento de estas.
  • FUNDACIÓN INTEGRA, es una entidad social que nace en 2001 y que a través de la intermediación entre entidades sociales y empresas ofrece segundas oportunidades a personas en situación de exclusión social para que retomen su vida gracias a un empleo.
  • Fundació Asprós, dedicados a impulsar la inclusión y calidad de vida de las personas con discapacidad, principalmente discapacidad intelectual y enfermedad mental.
  • Fundació Joia, entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicios de inserción en salud mental a través de sus 10 servicios, ubicados en cinco distritos de Barcelona.
  • German Red Cross, la Cruz Roja Alemana. Institución que se dedica a salvar a personas, proveer ayuda en situaciones de emergencia, crear comunidad, dar soporte a los colectivos más vulnerables y vigilar el derecho internacional humanitario, en Alemania y en todo el mundo. La Cruz Roja Alemana es parte del movimiento internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la organización humanitaria más grande del mundo.
  • IRBLleida, Instituto de Investigación Biomédica de Lleida, que nace con el objetivo de crear sinergias entre la investigación básica, la investigación clínica y la epidemiológica, para que la investigación sea el motor de mejora de la práctica clínica diaria, en beneficio de toda la población.
  • Mensajeros de la Paz, que trabaja por la integración de los más vulnerables y ayudar a los más desfavorecidos.
  • Unidos por la Educación (Ecuador), una alianza de instituciones, entidades y personas que potencia el desarrollo social, ambiental, económico, cultural, sanitario y productivo a través de la educación.
  • WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

Equipo Worldcoo

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente

DM - Medio Ambiente

Hoy, 5 de junio, celebramos, un año más, el Día Internacional del Medio Ambiente, una fecha señalada en nuestro calendario en la que nos sumamos a la difusión y concienciación del cuidado de nuestro planeta y de sus recursos naturales.

Son muchas las compañías que colaboran con nosotros y que este mes de junio han querido dedicar sus campañas de recaudación a cuidar nuestro ecosistema.

Por ejemplo,

 

Equipo Worldcoo

El compromiso solidario de Drinks & Co

drinks and co logoDesde hace varios años, los clientes y clientas de Drinks & Co han colaborado con diferentes causas sociales y medio ambientales mediante el Euro Solidario de Worldcoo: al finalizar su compra, han tenido la oportunidad de añadir 1 euro solidario a su cesta y destinarlo a fines sociales.

drinkss

Hoy nos gustaría compartir con todos vosotros/as un pequeño balance del compromiso social que han mostrado los clientes/as de Drinks & Co hasta el día de hoy:

  • Los clientes y clientas de Drinks & Co han recaudado 29.534€ para fines solidarios.
  • En total, se han financiado 14 proyectos sociales y medio ambientales liderados por entidades sociales muy diferentes: Aztivate, Active Africa, InteRed, Fontilles, FIEB, Street Child, Instituto Jane Goodall….
  • Lo más importante, 135 personas se han visto beneficiadas de forma directa a través de alguno de los múltiples proyectos que se han ayudado a financiar.

gràfica drinks

Luchar contra la desnutrición infantil en el cuerno de África, ayudar a menores afectados por la lepra en la India, construir pozos de agua en Malawi, colaborar para frenar la propagación de la Covid19 en África o ayudar a preservar los bosques maduros del mediterráneo son algunos de los proyectos que se han conseguido financiar gracias a la implicación y al gran compromiso social de Drinks & Co.

Desde aquí, queremos dar las GRACIAS de todo corazón a todos los clientes y clientas de Drinks & Co que han contribuido a que estos resultados tan especiales sean posible.

 

Equipo Worldcoo

 

Nuevo acuerdo de colaboración con Andorra Telecom

La primera compañía del país en colaborar con Worldcoo

andorra telComo sabéis, el pasado mes de Febrero, firmamos un nuevo acuerdo de colaboración con Univers Bomosa, una asociación filantrópica andorrana que pretende liderar con la evolución y el cambio de la sociedad hacia la sostenibilidad. El objetivo es trabajar juntos para implementar nuestros canales de recaudación en Andorra.

Hoy, estamos muy contentos de compartir que hemos puesto en marcha un nuevo proyecto de recaudación de fondos sociales con la primera compañía del país que colaborará con nosotros. Se trata de Andorra Telecom, la operadora de telefonía, televisión e Internet del país.

Desde hoy, Andorra Telecom ofrece la opción a sus clientes/as de hacer una pequeña aportación solidaria – 0,50 céntimos – cada mes de manera fija.

WhatsApp Image 2021-03-23 at 11.56.48 (2)

¿Cómo funcionará?

La compañía ha desarrollado una opción de activación de una donación fija de 0,5€ al mes, para que los clientes/as que lo consideren puedan hacer efectiva esta aportación a través de su factura. Una vez se activa la opción a donar, el cliente/a puede desactivarla en cualquier momento. La activación se podrá hacer a través de los canales digitales de Andorra Telecom, en el espacio cliente o en la App, así como desde la agencia comercial.

El proyecto: atención a familias en situación de vulnerabilidad

logo CR andorraEl importe íntegro que recauden los clientes/as de Andorra Telecom se destinará al proyecto de “Tienda Solidaria” de la Cruz Roja Andorrana.

Se trata de un espacio que nace en junio del 2020 para hacer frente a la complicada situación económica de muchas personas y familias del país. Dispone de una oferta de productos esenciales muy diversa en la que se incluyen productos alimentarios no peribles, productos de higiene, productos de limpieza y productos para bebés. El objetivo del espacio es asistir, dar soporte y facilitar los productos de primera necesidad a aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

CR-ANDORRANA

Para obtener más información del proyecto y seguir el estado de recaudación, entra en https://andorrasolidaria.worldcoo.com. 

Equipo Worldcoo

Nou acord de col·laboració amb Andorra Telecom

CAT

La primera companyia del Principat en col·laborar amb Worldcoo

andorra telCom sabeu, el passat mes de febrer, vam signar un nou acord de col·laboració amb Univers Bomosa, una associació filantròpica andorrana que pretén liderar l’evolució i el canvi de la societat cap a la sostenibilitat. L’objectiu és treballar plegats per tal de fer el salt a Andorra i implementar els nostres canals de recaptació al Principat.

Avui, estem contents de compartir que hem posat en marxa un nou projecte de recaptació de fons socials amb la primera companyia del Principat que col·laborarà amb nosaltres. Es tracta d’ Andorra Telecom, l’operadora de telefonia, televisió i Internet del país.

Des d’avui, Andorra Telecom brinda l’oportunitat als seus clients/es de fer una petita aportació solidària – 0,50 cèntims – cada mes de manera fixe.

WhatsApp Image 2021-03-23 at 11.56.48 (2)

Com funcionarà?

La companyia ha desenvolupat una opció d’activació d’una donació fixa de 0,5€ al mes, perquè els clients que ho considerin puguin fer efectiva aquesta aportació a través de la seva factura. Una vegada activada l’opció, el client pot desactivar-la en qualsevol moment. L’activació es podrà fer a través del canals digitals d’Andorra Telecom, a l’espai client o l’App, així com des de l’agència comercial.

El projecte: atenció per a famílies en situació de vulnerabilitat

logo CR andorraL’import íntegre recaptat a través dels clients i clientes d’Andorra Telecom es destinarà al projecte de “Botiga Solidària” de la Creu Roja Andorrana.

Es tracta d’un espai que neix al juny del 2020 per fer front a la complicada situació econòmica de moltes famílies i persones del país. Disposa d’una oferta de productes essencial molt diversa en la que s’inclouen productes alimentaris no peribles, productes d’higiene, productes de neteja i productes per nadons i infants. L’objectiu de l’espai és assistir, donar suport i facilitar productes de primera necessitat a aquelles persones que es troben en una situació de vulnerabilitat.

CR-ANDORRANA

Per obtenir més informació del projecte i seguir l’estat de recaptació, entra a https://andorrasolidaria.worldcoo.com. 

Equip Worldcoo

Comprometidos/as con la igualdad de género

8 de marzo, Día Internacional Mujer

capcelera_dona

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, muchas de las compañías que colaboran con nosotros, han iniciado nuevas campañas de recaudación dedicadas a la mujer, a la lucha contra la violencia de género y a la igualdad de género. 

aredSupermercados Bonpreu i Esclat recaudará durante todo el mes de marzo para fomentar la inclusión social y laboral de mujeres en alto riesgo de exclusión social.   El total recaudado se destinará a la Fundación ARED.

HI2RdgrsZoBGOZBpKB8e9OjKBImcz0np.LEn España, sólo 1 de cada 5 mujeres maltratadas recibe ayuda; el resto son invisibles porque no rompen el silencio. A través del programa “Céntimos Solidarios”, los clientes/as de Eroski están colaborando para prestar ayuda a mujeres y menores víctimas de la violencia de género. Con la ayuda que se espera recibir en esta campaña, se prevé ayudar a 382 mujeres y menores a través de la Fundación Ana Bella y Fondo de Becas Soledad Cazorla.

surtPor su parte, Caprabo está colaborando a favor de Cruz Roja y Fundación SURT para empoderar a las mujeres ante la violencia machista. 

En el entorno online,  Sprinter ha iniciado una nueva campaña de recaudación a favor de la Cruz Roja para que 35 mujeres reciban orientación psicológica para recuperar la autoconfianza en sus capacidades y entrenamiento en técnicas de defensa personal y medidas de autoprotección.

Equipo Worldcoo

 

made with in BCN