1
Arrodoniment Solidari a favor de la Fundació ACE
2
Educación para niñas en Fatick (Senegal)
3
Worldcoo reconocida como “Best for the World” 2019
4
Redondeo Solidario a favor de Juegaterapia
5
Arrodoniment Solidari per la inserció laboral de joves
6
Apoyo a jóvenes refugiados sirios a través del arte
7
Condis lanza una campaña para ayudar a reforestar la Ribera de Ebro
8
Condis llança una campanya per col·laborar amb “Rebrotem”
9
Maxcolchón al lado de las personas mayores
10
Los empleados de Banco Sabadell inician una nueva campaña de recaudación

Arrodoniment Solidari a favor de la Fundació ACE

capcelera_bonpreu

CAT

Aquest setembre, els clients de Bonpreu i Esclat al costat de les persones amb Alzheimer

Segons dades del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, avui dia, més de 86.000 persones tenen Alzheimer a Catalunya.

Una de les necessitats a la qual s’enfronten la majoria de famílies és la manca de formació en la demència, així com la necessitat d’estratègies de maneig de la situació.

ImprimirLa Fundació ACE – Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center, és una entitat innovadora i referent a Espanya, que neix el 1995 amb l’objectiu d’atendre la demanda creixent en el diagnòstic i tractament de les persones amb deteriorament cognitiu i demència, especialment Alzheimer, oferint una atenció personalitzada i un acompanyament integral als pacients i les seves famílies.

bpDurant aquest mes de setembre, els clients de Bonpreu i Esclat podran arrodonir l’import final de la seva compra i donar els cèntims restants a la Fundació.

L’objectiu d’aquesta campanya és que l’entitat pugui formar els familiars de les persones que acaben de rebre el diagnòstic i donar-los les eines adients per començar a abordar la malaltia.

Si vols obtenir més informació d’aquest projecte i conèixer com evoluciona la recaptació, fes clic AQUÍ.

Equip Worldcoo

Educación para niñas en Fatick (Senegal)

capcelera_ticket

Este septiembre, Ticketmaster colabora con Save the Children

Desafortunadamente, todavía existen muchos países donde las niñas tienen que abandonar la escuela para poder dedicarse a las tareas del hogar. Senegal es uno de ellos. Aunque es uno de los países de África Occidental donde la supervivencia de los niños y niñas ha mejorado durante los últimos años, la educación sigue siendo la mayor preocupación: menos de una de cada cinco niñas puede ir a la escuela secundaria y, en población adulta, sólo hay seis mujeres alfabetizadas por cada 10 hombres alfabetizados.

ticket2

37-Save-The-ChildrenAnte esta situación, Save the Children lleva a cabo un programa que persigue el objetivo de contribuir al acceso y a la educación inclusiva de las niñas en situación de mayor vulnerabilidad, como es la región de Fatick.

logo_ticketmasterEste mes de septiembre, la vuelta al cole de Ticketmaster está dedicada a ayudar a la entidad a llevar a cabo este proyecto. Gracias a la ayuda de todos aquellos que añaden 1€ solidario a su entrada, la entidad podrá llevar a cabo prácticas de enseñanza sensibles al género y mejorar las capacidades de los y las docentes, incluyendo un cambio favorable de la actitud de docentes, las familias y las comunidades hacia la educación de las niñas.

El objetivo

Favorecer la educación de 60 niñas de entre 3 y 10 años en la región de Fatick (Senegal), donde el 40% de las niñas no están escolarizadas.

Cómo colaborar

En la pasarela de pago de Ticketmaster, añade 1€ (o más) a tu cesta de la compra y continúa el proceso de pago habitual.

exemple_ticket

Si quieres obtener más información de este proyecto, no dudes en hacer clic AQUÍ.

Equipo Worldcoo

Worldcoo reconocida como “Best for the World” 2019

Por cuarto año consecutivo, hemos sido reconocidos por ser una de las empresas mejor valoradas entre las 3.000 compañías que forman parte de la comunidad B Corporation a nivel internacional. Como sabéis, B Corporation es un movimiento que reúne a aquellas empresas que ofrecen un impacto positivo para la sociedad y el medioambiente.

El galardón se entrega en base a una evaluación independiente e integral que lleva a cabo B Lab, la organización sin ánimo de lucro que lidera este movimiento a nivel internacional.

Entre las más de 3.000 empresas que forman parte del movimiento, Worldcoo ha destacado por ser una de las empresas que ha recibido mejores resultados en todas las categorías analizadas: el impacto que la compañía genera en sus trabajadores, en la comunidad, en sus clientes y en el medioambiente.

Best_19_Xarxes_Socials - copia

“Estamos muy orgullosos de las empresas reconocidas como Best For The World este año”, afirma Anthea Kelsick, Directora de Marketing de B Lab.  “Estas compañías tan inspiradoras son el arquetipo de los modelos empresariales. Están construyendo una nueva economía, inclusiva y regenerativa, donde prima la creación de impacto social positivo, tanto para la sociedad, como para el medioambiente.  Para lograr ese objetivo, las Empresas B como Worldcoo están redefiniendo el capitalismo y demostrando que sí puede estar al servicio de todos”, añade Kelsick.

 

Equipo Worldcoo

Redondeo Solidario a favor de Juegaterapia

capcelera

LOGO_POSITIVOSupermercados Sánchez Romero inicia una nueva campaña de recaudación a través del Redondeo Solidario. En esta ocasión, el objetivo es reunir fondos para que Juegaterapia pueda hacer reformas en el Hospital Niño Jesús (Madrid) y los niños/as se sientan más cómodos.

logo-juegaterapiaEl Hospital Niño Jesús de Madrid es uno de los más antiguos y grandes de la localidad. Está ubicado justo enfrente del Parque del Buen Retiro, un espacio que contrasta con las salas hospitalarias donde los niños/as pasan largas temporadas.

El proyecto nace con la idea de llevar un poco de la vida que hay en el parque al hospital. La intención es que las plantas, los animales, la arquitectura y todas las cosas que suceden a diario en el Retiro, tengan su réplica o estén representados en el Hospital.

Captura

Ahora, los clientes de Sanchez Romero que quieran redondear el precio final de su compra y donar los céntimos a una causa social, colaborarán con Juegaterapia para reformar el pasillo de la planta 0 del Hospital.

Puedes obtener más información de este proyecto y consultar el estado de recaudación diario AQUÍ.

Equipo Worldcoo

Arrodoniment Solidari per la inserció laboral de joves

 

CATcapcelera_impulsa

Aquest mes d’agost, els clients/es de Bonpreu i Esclat poden fer una donació a la Fundació Impulsa i col·laborar amb la formació dels joves que més ho necessiten

A dia d’avui, el 32% dels joves queden exclosos del sistema de beques estatals i molts d’ells no poden continuar amb la seva formació per motius econòmics.

logo_impulsaLa Fundació Impulsa és una iniciativa de caràcter altruista que acompanya els joves de manera transversal a través de beques per a acostar-los noves oportunitats professionals a les quals no haurien pogut accedir.

bpAquest mes d’agost, Bonpreu i Esclat ofereix als seus clients l’opció de col·laborar amb l’entitat a través de l’Arrodoniment Solidari. L’objectiu és promoure l’accessibilitat a una formació professional i de qualitat a alumnes de la Catalunya Central amb dificultats socioeconòmiques, acompanyant-los en una formació humanista i transversal complementària a la formació acadèmica.

Si vols obtenir més informació d’aquest projecte i de tots els que Bonpreu i Esclat ha ajudat a finançar fins ara, pots fer clic a aquest enllaç: https://bonpreu.worldcoo.com/ca/

Equip Worldcoo

Apoyo a jóvenes refugiados sirios a través del arte

capcelera_tick

Los clientes de Ticketmaster inician una nueva campaña para ayudar a jóvenes refugiados

Siria afronta su octavo año de conflicto, la violencia no cesa y sus habitantes están viviendo la mayor crisis de refugiados y desplazados de nuestra era.

Los adolescentes sirios refugiados en Jordania han desarrollado una sensación de desesperanza y baja confianza en sí mismos y en su capacidad de cambiar sus vidas. El acceso a la educación es complicado y la falta de arte y cultura que ayuden a enriquecer la experiencia humana y den voz a sus historias, es un problema.

planAnte este escenario, Plan International ha desarrollado un programa con el objetivo de proporcionarles habilidades útiles para su día a día, que les ayuden a encontrar las oportunidades de aprendizaje artístico y creativo (arte, música y fotografía), apoyo psicosocial para chicos y chicas adolescentes y sesiones de apoyo para madres y padres.

A través de esta campaña, los clientes de Ticketmaster podrán añadir su euro solidario a su entrada y colaborar para que la entidad pueda organizar talleres y actividades psicosociales y educativas para que los jóvenes vuelvan a recuperar la confianza en sí mismos y afronten mejor esta situación.

Captura

Puedes obtener más información de este y de todos los proyectos que Ticketmaster ayuda a financiar a través de este enlace.

Equipo Worldcoo

Condis lanza una campaña para ayudar a reforestar la Ribera de Ebro


condisSus clientes pueden redondear el importe de su compra y donar los céntimos restantes a la causa

A raíz del incendio ocasionado durante el pasado mes de junio en la Ribera de Ebro, las Garrigas y el Segriá (Tarragona), la compañía lanza una nueva campaña de recaudación para prestar su ayuda a las personas afectadas y dar respuesta a los daños que el incendio ocasionó en el territorio.

A través del Redondeo Solidario en caja, a partir de esta semana, todos los clientes de Condis que paguen con tarjeta tienen la opción de redondear el importe final de su compra  y donar los céntimos restantes a Rebrotem.

incendi

Rebrotem es la iniciativa solidaria que han creado un grupo de personas del territorio y que nace con el propósito de dignificar y reducir los daños ocasionados a la payesía, a la ganadería y al territorio de las más de 5.000 hectáreas afectadas.

rebrotemLogo

Todos aquellos que quieran, podrán seguir el estado de recaudación en directo y obtener más información del proyecto a través de este enlace: https://condis.worldcoo.com/es/

 

Equipo Worldcoo

Condis llança una campanya per col·laborar amb “Rebrotem”

CAT

Els seus clients/es poden arrodonir l’import de la seva compra i donar els cèntims a la causa

condisArrel de l’incendi ocasionat durant el passat mes de juny a les comarques de la Ribera d’Ebre, Segrià i les Garrigues (Tarragona), la companyia llança una nova campanya de recaptació per prestar ajuda a les persones afectades i donar resposta als danys que l’incendi va ocasionar al territori.

A través de l’Arrodoniment Solidari a caixa, a partir d’aquesta setmana, tots els clients de Condis que paguin amb targeta tindran l’opció d’arrodonir l’import final de la seva compra i donar els cèntims restants a Rebrotem.

incendi

Rebrotem és la iniciativa solidària que s’ha creat per un grup de persones del territori i que neix amb el propòsit de dignificar i reduir els danys ocasionats a la pagesia, a la ramaderia i al territori de les més de 5.000 hectàrees afectades.  rebrotemLogo

Tots aquells qui ho vulguin, podran seguir l’estat de recaptació en directe i obtenir més informació del projecte a través d’aquest enllaç: https://condis.worldcoo.com/es/

 

Equip Worldcoo

Maxcolchón al lado de las personas mayores

max

Maxcolchón inicia una nueva campaña de recaudación de fondos sociales a través del widget solidario de Worldcoo

En España, más de un millón y medio de personas mayores de 65 viven solas. Muchas de ellas se sienten solas y aisladas y, en ocasiones, su situación puede conllevar efectos perjudiciales para su salud física y mental. Faltan recursos económicos y humanos para asegurar la cobertura social de nuestros mayores. Las ayudas a las personas dependientes se han recortado, lo que, sumado a la congelación de las pensiones y el copago farmacéutico, ha deteriorado su calidad de vida.

logo-solidariosCon el objetivo de romper esta situación de aislamiento y soledad, la ONG Solidarios  organiza visitas semanales a personas de la tercera edad, reforzando así su ilusión, su autoestima y  sus habilidades sociales.  Mientras comparen una conversación, un rato de ocio o un paseo, las personas mayores recuperan hábitos saludables, como salir a pasear, realizar actividades culturales y disfrutar de una buena conversación.

logo-maxcolchonLos clientes de Maxcolchón acaban de iniciar un nuevo reto solidario con el objetivo de colaborar con Solidarios para romper el aislamiento y soledad de las personas mayores, conseguir que recuperen sus hábitos saludables y las relaciones sociales, así como reforzar la ilusión y autoestima de todas ellas.

max2

Todo aquel que quiera colaborar, solo tiene que añadir 1€ solidario a su cesta y continuar con el proceso de pago habitual.

Además de las aportaciones realizadas por los clientes, Maxcolchón colabora con este proyecto con una aportación propia de 2.000€.

Gracias a las donaciones realizadas a través de los clientes de Maxcolchón, 60 personas mayores podrán recibir visitas en su domicilio, rompiendo así con su soledad y recuperando las relaciones sociales.

Si quieres, puedes seguir el proceso de donación en directo a través de ESTE ENLACE.

Equipo Worldcoo

Los empleados de Banco Sabadell inician una nueva campaña de recaudación

capcelera_bs

Atención a niños y niñas con neurofibramatosis

banco-sabadell-logoEn el marco de “Actitud Solidaria”, la iniciativa social con la que Banco Sabadell lanza diferentes campañas de recaudación para prestar ayuda a múltiples proyectos solidarios, la compañía inicia hoy un nuevo reto dirigido, principalmente, a sus empleados/as.

En esta ocasión, se trata de colaborar para mejorar el bienestar emocional y la calidad de la vida de los niños y niñas con neurofibromatosis, una enfermedad rara (1/3.000 nacidos), crónica e incurable y que en muchas ocasiones sus síntomas son causantes de discapacidad.

logo_neuroEl importe que recauden los empleados/as de Banco Sabadell se destinará a la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis para que la entidad pueda dotar a los niños/as con neurofibromatosis de las herramientas que necesitan para conseguir una mejora de la calidad de vida, reducir el impacto de la enfermedad y de sus consecuencias.

En este enlace (https://bancsabadell.worldcoo.com/es/) podrás obtener más información de este y de los diferentes proyectos con los que Banco Sabadell colabora.

Equipo Worldcoo

made with in BCN