1
Nuevos acuerdos de colaboración con 6 nuevas entidades sociales
2
Nuevos acuerdos de colaboración con 8 nuevas entidades sociales
3
En Octubre, firmamos acuerdos de colaboración con 11 nuevas entidades
4
Nova etapa de la campanya microdonacions d’Andorra Telecom en favor de la Creu Roja a la Fira d’Andorra la Vella
5
“Saca pecho por las más vulnerables”
6
Nuevos acuerdos colaboración con 10 nuevas entidades sociales
7
Nuevos acuerdos colaboración con 10 nuevas entidades sociales
8
Worldcoo ha sido reconocida como una B Corp “Best For The World™
9
Iniciamos colaboración con All We Wear Group
10
Acuerdos de colaboración con nuevas entidades sociales

Nuevos acuerdos de colaboración con 6 nuevas entidades sociales

Este pasado diciembre cerramos el año con la firma de 6 nuevos acuerdos de colaboración con diferentes entidades sociales.   Estas son:

entidades diciembre

  • Street Child Italia, entidad que nace con el objetivo de crear oportunidades educativas de calidad para los niños y niñas más vulnerables en las zonas más remotas de África y Asia.
  • Ecos do Sur, ONG que trabaja para hacer que las migraciones fructifiquen en una sociedad más próspera, más justa y orgullosa de su diversidad.
  • Mundukide, que impulsa el desarrollo socio económico sostenible para mejorar la vida de las personas en clave cooperativa.
  • Asociación Esclerosis Múltiple Navarra, organización que tiene como objetivo proporcionar a las personas diagnosticadas con EM y enfermedades neurodegenerativas, así como sus familiares, una atención adecuada a sus necesidades con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
  • Fundació Josep Irla, entidad que estudia, debate y reflexiona sobre la sociedad de los Países Catalanes, desde una perspectiva de izquierda independentista.
  • Associació in via, desde 1953 trabaja por la promoción integral de las personas en situación de máxima vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, en especial con mujeres y familias supervivientes de violencias machistas.

A todas ellas, ¡bienvenidas a la Comunidad Worldcoo!

Equipo Worldcoo

Nuevos acuerdos de colaboración con 8 nuevas entidades sociales

Este Noviembre hemos firmado acuerdos de colaboración con 8 nuevas entidades sociales.  Estas son:

entitats-nov

  • Azione contro la Fame (ACF), en Italia, organización humanitaria internacional que tiene como misión eliminar el hambre en el mundo y, especialmente, prestar ayuda a los niños y niñas con malnutrición.
  • Fundación Albert Bosch, que nace con el objetivo de promover la investigación y la búsqueda de soluciones médicas, biomédicas y quirúrgicas a las enfermedades infantiles y, en general, contribuir al bienestar de las personas a lo largo de su vida.
  • Fundación CINDE, que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables a través de la educación y el desarrollo integral de las personas.
  • IDIAPJGol, un centro de referencia en la investigación y la promoción de la salud que tiene como objetivo impulsar y desarrollar la innovación, la investigación clínica y epidemiológica.
  • Fundación privada “Muntanyencs per l’Himalaia”, en Andorra, organización formada por montañeros solidarios con los niños/as de las montañas de Nepal, Pakistán, el Tíbet, la India y Bután. Apuestan por la educación para generar progreso económico, social, cultural y político de esta zona.

A todas ellas, ¡bienvenidas a la Comunidad Worldcoo!

Equipo Worldcoo

En Octubre, firmamos acuerdos de colaboración con 11 nuevas entidades

Cada mes, nuevas entidades sociales nos contactan para conocer nuestros canales de recaudación de fondos solidarios e iniciar acuerdos de colaboración ellas. Algunas las conocemos desde hace tiempo, otras todavía no habíamos tenido oportunidad de oír a hablar de la importante labor social y medio ambiental que realizan. La verdad es que nos impacta mucho ver y conocer de primera mano todas estas organizaciones y saber que hay tantas organizaciones que trabajan para ayudar a quienes más lo necesitan.

A continuación, os hablamos de las entidades sociales con quien hemos iniciado colaboración este mes de Octubre.

Estas son:

entitats

  • Fundación “Setba”, entidad que centra su actividad a idear y desarrollar proyectos artísticos y culturales para colectivos en riesgo de exclusión social.
  • Banco de Alimentos de Tenerife, entidad que gestiona y aprovecha los excedentes alimentarios de las redes productivas o de distribución, para hacerlos llegar a las personas desfavorecidas a través de las diferentes asociaciones y entidades, con el apoyo de los servicios sociales municipales y locales.
  • Federación Nacional ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón), entidad que busca mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal en todos sus aspectos.
  • Fundación “Adana”, entidad que nace con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH (Transtorno por Déficit de Atención con Hiperactividad), TEA (Trastorno del Espectro Autista) y otros trastornos del neurodesarrollo.
  • Asociación Conquistando Escalones, una entidad fundada por afectados de Distrofia Muscular de Cinturas 1F-D2 y que busca dar a conocer la enfermedad y promover su investigación para cura y tratamiento. “La mutación que la causa les hace inmunes al VIH y buscan una cura que ayude a millones “.
  • Farmamundi, una ONG de cooperación al desarrollo, acción humanitaria, emergencia y educación con experiencia en la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica a países menos favorecidos.
  • “Catalonia Fundació Creativa”, organización que incluye la Fundación Privada “Pro Persones amb Discapacidad intel·lectual Catalònia” y la Fundación Privada “Sant Jordi de Catalònia”, encaminadas a la atención de personas con discapacidad intelectual, trastornos mentales y/o riesgo de exclusión social.
  • LligamDona, entidad que gestiona una casa de acogida y dos pisos de inclusión para ofrecer vivienda temporal y atención socioeducativa y psicosocial a mujeres solas o con menores a cargo, que han sufrido violencia machista o se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y/o riesgo de exclusión social.

A todas ellas, ¡bienvenidas a la Comunidad Worldcoo!

Equipo Worldcoo

Nova etapa de la campanya microdonacions d’Andorra Telecom en favor de la Creu Roja a la Fira d’Andorra la Vella

CAT
Els usuaris de la companyia de telecomunicacions que vulguin activar la seva donació de 50 cèntims mensuals a la Botiga Solidària de la Creu Roja Andorrana podran fer-ho fàcilment a l’estand de l’ONG
Andorra Telecom, Creu Roja Andorrana i els promotors de l’Arrodoniment Solidari al Principat, Univers Bomosa i Worldcoo, fan una nova crida a la població del Principat per sumar-se a la campanya de microdonacions mensuals en favor del projecte Botiga Solidària de la Creu Roja. Concretament, conviden als clients d’Andorra Telecom a visitar l’estand de la Creu Roja durant la Fira d’Andorra la Vella per informar-se i donar-se d’alta fàcilment de la “Factura Solidària”.
Durant els darrers mesos s’han adherit a la campanya 291 usuaris de la companyia de telecomunicacions, cosa que ha suposat 1.138 donacions per un valor de 638€. Les adhesions es realitzen a l’espai client del web o l’App d’Andorra Telecom o bé telefonant al 115. L’objectiu de l’acció que es realizarà a l’estand de la Creu Roja Andorrana durant la Fira és rellançar les adhesions i fer-ho personalment amb totes les persones que desitgin coneixer l’acció i activar la donació des del mateix estand de l’ONG andorrana.
 
“Considerem que l’opció d’explicar personalment el projecte on es destinen els recursos així com el funcionament, tant de la campanya com de la seva activació, pot ser una bona estratègia per augmentar significativament el nombre per persones adherides”, han manifestat els representants de les diverses entitats promotores. 
L’import total recaptat es destina al projecte de Botiga Solidària de la Creu Roja Andorrana, un projecte social i de voluntariat que va néixer el 2020 per fer front a la complicada situació econòmica de moltes famílies i persones del País, arran de la pandèmia. A la Botiga s’hi poden trobar articles de necessitat bàsica d’alimentació, higiene, neteja i específics per a nadons i infants.
“El teu cor fa clic?”
Aquesta nova etapa de la campanya coincideix amb el nou missatge i imatge de la campanya que Androrra Telecom ha preparat per donar a conéixer l’acció als seus clients. Amb el lema “El teu cor fa click?” la companyia de telecomunicacions convida als seus clients a activar la seva donació de 50 cèntims mensuals a través de l’app, el web o bé trucant al 115. 
Worldcoo Team

“Saca pecho por las más vulnerables”

banner

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

sacaEl 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una fecha que ayuda a concienciar a la población aerca de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Se trata del tumor más frecuente entre las mujeres occidentales; de hecho, en España se diagnostican más de 33.000 nuevos cánceres de mama cada año.

La Asociación Española Contra el Cáncer es una de las entidades con quien colaboramos desde hacer muchos años.  La organización no solo lleva a cabo una importante labor de educación y sensibilización, sino que también lidera diversos proyectos para apoyar y acompañar a personas con cáncer y a sus familiares y, por último, fomenta la investigación con la financiación de proyectos de investigación que ayuden a encontrar un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Hoy hablamos con ellos, para conocer sus principales retos y prioridades a día de hoy y, además, para conocer la campaña que este año han preparado.

  • ¿Cuál es el principal reto de la AECC actualmente?

logoEliminar las inequidades  que provoca el cáncer en España. Por desgracia, el cáncer es igual para todos, pero no todos somo iguales frente al cáncer. No todas las personas tienen las mismas posibilidades de prevenir el cáncer, enfrentarse a la enfermedad o acceder a los resultados de investigación. Corregir estas desigualdades es el principal reto de la Asociacion Española Contra el Cáncer.

  • A día de hoy, habéis ayudado a financiar más de 400 proyectos de investigación que ayuden a prevenir, curar o cronificar el cáncer. ¿Cuáles son las principales líneas de investigación que están abiertas actualmente? ¿En qué áreas se centran?

Las Ayudas a investigación en cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer buscan apoyar a los investigadores, dándoles estabilidad a lo largo de toda su carrera, desde sus inicios como estudiantes universitarios hasta su consolidación como jefes de grupo, pero también impulsar aquellos proyectos que más puedan beneficiar al paciente. En este sentido, entre los más de 400 proyectos que apoyamos actualmente, encontramos proyectos que estudian los diferentes tipos de cáncer y todas sus fases, desde la prevención y el diagnóstico hasta la metástasis.

Fomentamos una investigación multidisciplinar y facilitamos que diferentes profesionales, tanto a nivel nacional como internacional, trabajen en red compartiendo experiencia, conocimientos y resultados. Promovemos la investigación clínica, para que los médicos que están en contacto con los pacientes también aporten su experiencia. E impulsamos la innovación para acelerar que los resultados pasen del laboratorio al paciente. En resumen, todos estos proyectos suman diferentes conocimientos, estrategias y profesionales con un mismo fin: salvar vidas.

  • La difusión y sensibilización acerca del cáncer es uno de vuestros principales retos. A raíz de este objetivo, hace un año lanzasteis el proyecto “Cáncer con C de Ciencia”. ¿Cuáles han sido los principales resultados obtenidos?

2El origen del proyecto Cáncer con C de Ciencia surge de la necesidad de transferir a un público no científico, todo el conocimiento que los investigadores financiados por la Fundación Científica AECC generan entorno a los 79 millones de euros dedicados actualmente a más de 400 ayudas a investigación en desarrollo desde 2014.

Una sociedad consciente del valor de la ciencia nos permitirá consolidar nuestro proyecto de misión y crecer hacia un entorno en el que la ciencia y la tecnología esté presente como un elemento imprescindible para mejorar nuestra calidad de vida. El centro de nuestra actividad se basa en los pacientes de cáncer, en los de hoy y en los de mañana, a partir de la premisa de que es necesario involucrar a la sociedad para investigar, a través de acciones de movilización y participación ciudadana para la concienciación del impacto social de la investigación en cáncer como clave para incrementar los índices de supervivencia en la enfermedad. Para ello es necesaria la creación de herramientas con las que comunicar y generar conocimiento científico entorno al cáncer a través de la difusión de resultados y técnicas específicas de investigación. Nosotros hemos conseguido hacerlo con un formato innovador que une a los investigadores con la sociedad.

  • Centrándonos en el cáncer de mama, se estima que una de cada ocho mujeres será diagnosticada de este tipo de cáncer a lo largo de su vida. La prevención y un diagnóstico temprano son claves para prevenir la enfermedad. En ese sentido, ¿qué consejos darías?

1El principal es que las mujeres entre 45/50 y 69 años participen en los programas de cribado de cáncer de mama haciéndose una mamografía. El cáncer de mama es uno de los tres tumores que se pueden detectar precozmente gracias a una prueba, como es la mamografía, capaz de detectar el cáncer antes de que sea palpable. Además de esta recomendación en general adoptar hábitos de vida saludable (no fumar, no beber alcohol, hacer ejercicio de manera habitual, llevar una dieta sana y equilibra o acudir a las revisiones ginecológicas) son también medidas que las mujeres pueden adoptar para disminuir el riesgo de desarrollar un cáncer de mama

  • Una de las áreas de actividad que más se valoran de la AECC es el acompañamiento y asesoramiento a personas y familiares que han sido diagnosticados de cáncer recientemente. ¿Cuál es el servicio que más funciona entre las mujeres recientemente diagnosticadas con cáncer de mama?

De las más de 23.000 mujeres con cáncer de mama atendidas por la Asociación en el 2020, el 45% ha solicitado atención psicológica especializada. El resto ha sido atendida por nuestros servicios de atención social, orientación médica, etc.

  • Vuestras campañas de concienciación en fechas marcadas en el calendario, como es el caso del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, ayudan a ampliar el conocimiento sobre la enfermedad y sensibilizar acerca de la importancia de la prevención . ¿Cuál es el lema del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama de este año?

El 15% de las mujeres con cáncer de mama está en extrema vulnerabilidad, casi un 34% de las enfermas ha perdido su trabajo o se ha visto obligada a dejarlo a causa de la enfermedad; el 70% ha perdido su salario o casi todos sus ingresos. Se estima que un diagnóstico de cáncer de mama genera de media, entre gastos directos y pérdida de ingresos, 41.834€ durante la enfermedad. Así, una mujer con cáncer de mama tiene unos gastos directos de 9.242€ y una pérdida de ingresos de 32.578€ durante la enfermedad.

  • ¿Cuál es el objetivo principal de la campaña de recaudación de fondos sociales de este año?

Con motivo de la campaña “Saca pecho”, la colaboración con la Asociación, va destinada a los programas de atención psicológica y social para pacientes y sus familias; y a fomentar la investigación en cáncer de mama.  La solidaridad de todos permitirá prestar más servicios a las mujeres más vulnerables frente al cáncer de mama para cubrir sus necesidades y garantizar que se enfrentan al cáncer con las mejores condiciones.

  • ¿Cómo podemos ayudar cualquiera de nosotros desde nuestra casa?

Son muchas las maneras que tenemos de colaborar en la lucha contra el cáncer, y permitir a su vez que desde la Asociación Española Contra el Cáncer podamos seguir concienciando a la sociedad, ayudando a los pacientes y sus familias, y financiar una investigación de calidad en cáncer que mejore la vida de las personas:

Equipo Worldcoo

Nuevos acuerdos colaboración con 10 nuevas entidades sociales

Cerramos el mes de septiembre y, con él, la firma de nuevos convenios de colaboración con diez entidades sociales con quien todavía no colaborábamos.

logos-setembre

Estas son:

 

¡Bienvenidas a la comunidad Worldcoo!

 

Equipo Worldcoo

Nuevos acuerdos colaboración con 10 nuevas entidades sociales

Cerramos el mes de julio y, con él, la firma de nuevos convenios de colaboración con 10 entidades sociales con quien todavía no colaborábamos.

entitats juliol

 

Estas son:

  • Fundación Inés Arnaiz, organización que desarrolla proyectos de ayuda y atención a la infancia.
  • Associació Saó Prat, entidad socioeducativa del Prat de Llobregat que desde el 2004 tiene el propósito de acompañar a niños, jóvenes y sus familias en situación de vulnerabilidad para que puedan tener una vida digna y autónoma y se sientan parte de la sociedad donde viven. Los acompañamos, orientamos y atendemos a través de proyectos educativos, formativos, de orientación, y de inserción laboral.
  • Fundación AnimaNaturalis, organización que trabaja para la defensa de los animales en España y Latinoamérica.
  • Fundación Privada Hospital Asil de Granollers (FPHAG), un centro de atención sanitaria que tiene la misión de promocionar la investigación y la innovación a la institución y al territorio.
  • Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC), una ONGd comprometida con la educación y cooperación para el desarrollo, que prioriza los derechos humanos, la equidad de género y el fortalecimiento de las capacidades de las personas y colectivos para colaborar en la construcción de una sociedad más justa, participativa y promotora de paz y libertad.
  • Trana EM, Asociación de Tratamiento y Rehabilitación de las Afecciones Neuromotrices de Andorra – Esclerosis Múltiple.
  • Jatakendeya, nace de la voluntad de promover la atención integral de las personas en el ámbito sociosanitario, así como de promover actividades asistenciales de mejora de la ocupabilidad y de la inserción sociolaboral de colectivos de riesgo y luchar contra la discriminación social y el estigma que existe hacia las personas con discapacidad y/o enfermedad mental en un marco de cooperación internacional.
  • Enraíza Derechos, organización que trabaja por un mundo sin hambre y sin pobreza, sostenible e igualitario. Tiene más de 35 años de experiencia tanto en España como en países de África y América Latina, habiéndose especializado en la promoción de una alimentación justa y sostenible así como en el cuidado del medio ambiente y la igualdad de género.
  • Fundación Talita Madrid, entidad que da apoyo a niños y jóvenes con discapacidad y necesidades educativas especiales, imparte formación y facilita recursos a maestros y profesionales, además de acompañar a las familias en este proceso de desarrollo y crecimiento de sus hijos/as.
  • Fundación Barraquer, organización que facilita el acceso a la asistencia oftalmológica a personas en riesgo de exclusión social, atendidas en el Centro de Oftalmología Barraquer y en el extranjero a través de las expediciones médicas.

 

¡Bienvenidas a la comunidad Worldcoo!

 

Equipo Worldcoo

Worldcoo ha sido reconocida como una B Corp “Best For The World™

Es la 5ª vez que recibimos este galardón por nuestro impacto positivo ambiental y social

Worldcoo - Best for the world 2021

Por quinta vez, Worldcoo ha sido reconocida como Best for the World ™ por su alto desempeño social y ambiental, más allá de generar beneficios económicos. Worldcoo forma parte del 5% de las B Corps que, según su tamaño, han generado un mayor impacto positivo en una de las cinco áreas evaluadas para lograr superar el estándar de B Corp: comunidad, clientes, medio ambiente, gobernanza y trabajadores. Concretamente, la compañía ha sido reconocida por sus iniciativas como la puesta en marcha del Redondeo Solidario u otros canales de recaudación de fondos sociales, que tienen el objetivo de ayudar a las entidades sociales y medio ambientales a impulsar sus proyectos en todo el mundo. Esta es la quinta vez que la compañía logra este reconocimiento.

Best for the World es un programa impulsado por B Lab, la organización sin fines de lucro que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Como líderes en el cambio sistémico hacia una nueva economía, su red global crea estándares, políticas y herramientas para las empresas, y certifica a aquellas compañías que, conocidas como empresas B Corp, lideran este camino. A día de hoy, existen en todo el mundo más de 4.000 B Corps en más de 74 países, 150 sectores y más de 100.000 empresas utilizan la Evaluación de Impacto B y la SDG Action Manager.

Las B Corps son empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad legal para equilibrar los beneficios económicos con el propósito. Ser una B Corp es mucho más que una certificación de un producto o servicio: se trata de un distintivo que mide y acredita el desempeño social y ambiental del conjunto de la compañía y define su identidad empresarial.

Equipo Worldcoo

 

Iniciamos colaboración con All We Wear Group

AWWG y Mastercard colaboran con el proyecto “Cruz Roja Te Escucha” en sus tiendas Pepe Jeans London

all we wear foto logo

AWWG, grupo global de moda, y Mastercard colaboran con el programa “Cruz Roja Te Escucha” para ofrecer apoyo y acompañamiento psicosocial a las personas que más lo necesiten. Con esta iniciativa, todo aquel que pague con tarjeta en las tiendas Pepe Jeans London de toda España, podrá hacer una donación que será destinada 100% a ofrecer apoyo esencial a las personas afectadas por la crisis sanitaria, especialmente las más vulnerables.

De esta manera, las tiendas Pepe Jeans London en España se convierten en las primeras en llevar a cabo esta iniciativa, que próximamente se lanzará también en otros mercados como Portugal, Alemania y Francia. A través de nuestro innovador mecanismo de donación, en el que en esta ocasión hemos utilizando la solución tecnológica de Adyen Giving, los clientes de Pepe Jeans London podrán hacer una micro-donación a una causa social.

Todas las donaciones se harán con total transparencia y facilidad, tanto para el cliente como para el comercio. La donación será una transacción independiente de la compra que irá directamente a Cruz Roja Te Escucha.

Hacer frente a la pandemia

Con el fin de hacer frente a los efectos de la pandemia entre todos, el grupo global de moda AWWG será el primero en activar esta colaboración. Sus clientes, a la hora de pagar con tarjeta, podrán seleccionar en el TPV entre varias opciones de donación para apoyar el proyecto.  A esta iniciativa se ha sumado la multinacional de tecnología, Mastercard. All We Wear Group y Mastercard contribuirán a la recaudación del Proyecto igualando el importe de las donaciones recibidas, hasta doblar el presupuesto total.

El importe recaudado se destinará al proyecto “Cruz Roja Te Escucha”, cuyo objetivo es ofrecer apoyo y acompañamiento psicosocial:

  • A todas aquellas personas que, por circunstancias de enfermedad, soledad, edad avanzada, pérdida de empleo, diversidad funcional o falta de vivienda, entre otras, se ven doblemente afectadas por esta crisis y por la situación de confinamiento que se está viviendo.
  • A familiares y amistades de personas en estado de salud grave (incluyendo las que se encuentran hospitalizadas o aisladas en casa) o que ya han fallecido por la enfermedad causada por el COVID-19.
  • A las personas voluntarias y trabajadoras de la organización, que están llevando a cabo una intervención humanitaria sin precedentes.

Este es un servicio atendido por personas trabajadoras y voluntarias de Cruz Roja, especialistas en apoyo y acompañamiento psicosocial. En un nivel más especializado, al que se derivarán los casos o situaciones más complejas, por profesionales de psicología de la Organización, especialistas en diferentes ámbitos de la atención psicológica.

Equipo Worldcoo

Acuerdos de colaboración con nuevas entidades sociales

Este mes de junio, hemos firmado convenios de colaboración con 11 nuevas entidades sociales.  Con estas, ya son 499 las organizaciones sin ánimo de lucro que forman parte de la comunidad Worldcoo; es decir, organizaciones a quienes les hemos ayudado a financiar algún proyecto(s) o entidades con quien tenemos la posibilidad de hacerlo en un futuro.

entitats socials

Estas son:

  • Asociación Bienestar y Desarrollo ABD, la Asociación Bienestar y Desarrollo ABD es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que nace de un grupo de profesionales y personas voluntarias en la década de 1980. Trabajan para reducir las desigualdades y la vulnerabilidad social y sanitaria a través de más de 100 servicios y programas que se desarrollan en todo el territorio y que dieron soporte a más de 125.000 personas en el 2020.
  • Confederación Estatal de Personas Sordas, una ONG fundada en 1936 que atiende los intereses de las personas sordas y de sus familias en España; desarrolla una labor de reivindicación e incidencia política para lograr su plena ciudadanía y  ejercicio de sus derechos; salvaguarda las lenguas de signos españolas; y  desarrolla programas de atención y prestación de servicios a través de las entidades de su red asociativa.
  • “Espai D’Inclusió i Formació Casc Antic EICASCANTIC”, Asociación sin ánimo de lucro ubicada en el Casco Antiguo de Barcelona que pretende fomentar la inclusión y la participación activa de todas las personas a partir de la acogida, formación, participación, acompañamiento y asesoramiento de estas.
  • FUNDACIÓN INTEGRA, es una entidad social que nace en 2001 y que a través de la intermediación entre entidades sociales y empresas ofrece segundas oportunidades a personas en situación de exclusión social para que retomen su vida gracias a un empleo.
  • Fundació Asprós, dedicados a impulsar la inclusión y calidad de vida de las personas con discapacidad, principalmente discapacidad intelectual y enfermedad mental.
  • Fundació Joia, entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicios de inserción en salud mental a través de sus 10 servicios, ubicados en cinco distritos de Barcelona.
  • German Red Cross, la Cruz Roja Alemana. Institución que se dedica a salvar a personas, proveer ayuda en situaciones de emergencia, crear comunidad, dar soporte a los colectivos más vulnerables y vigilar el derecho internacional humanitario, en Alemania y en todo el mundo. La Cruz Roja Alemana es parte del movimiento internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la organización humanitaria más grande del mundo.
  • IRBLleida, Instituto de Investigación Biomédica de Lleida, que nace con el objetivo de crear sinergias entre la investigación básica, la investigación clínica y la epidemiológica, para que la investigación sea el motor de mejora de la práctica clínica diaria, en beneficio de toda la población.
  • Mensajeros de la Paz, que trabaja por la integración de los más vulnerables y ayudar a los más desfavorecidos.
  • Unidos por la Educación (Ecuador), una alianza de instituciones, entidades y personas que potencia el desarrollo social, ambiental, económico, cultural, sanitario y productivo a través de la educación.
  • WWF, la mayor organización internacional independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

Equipo Worldcoo

made with in BCN