5 acciones con las que empezar a aplicar la RSC en tu e-commerce

Las empresas que centran sus esfuerzos en vender por Internet deben tener el mismo compromiso con el medio ambiente y la sociedad, o más, que las empresas tradicionales. Llegar y convencer a un cliente exigente dependerá, en gran medida, de su capacidad de implicarse en la mejora del mundo en el que éste vive.

Es por eso que hoy os traemos 5 acciones con las que empezar a aplicar la RSC en un e-commerce.

1. Donación de excedentes a comedores comunitarios de tu entorno, si te dedicas a la alimentación.

¿Tu e-commerce se dedica al mundo de la alimentación y a veces te encuentras con una serie de excedentes que no tienes otra que tirar? ¡Dales un mejor uso! Acércalos a un comedor comunitario cercano. Inversión prácticamente cero, impacto positivo asegurado.

2. Recicla todos los residuos que generes.

El reciclaje es una forma de mostrar respeto por nuestro entorno y cuidar el medio ambiente. Una acción tan sencilla como separar los residuos que generas puede tener un gran impacto en la sociedad, no solo por la acción en sí misma, también por la conscienciación de los trabajadores.imatge_bombeta

3. Coopera en la promoción de acciones solidarias realizadas por otras organizaciones.

Tu empresa es un canal fantástico para dar visibilidad a acciones solidarias de todo tipo, comprométete con sus causas y pon todos tus medios para que éstas lleguen a tu público. En este sentido, herramientas como nuestro widget solidario pueden serte
muy útiles.

4. Apúntate al patrocinio cultural.

La cultura es uno de los valores que implica a más personas, no dejes que tu empresa se quede al margen. Elige aquellos eventos culturales que mejor se identifiquen con tu imagen de marca y aporta tu granito de arena.

5. Crea tu propio proyecto educativo no reglado.

Puede tratarse de un taller para adultos o bien de una actividad dirigida a los niños, puedes acercar las nuevas tecnologías a aquellos que aún no las conocen, dar las claves para una alimentación saludable o explicar cuál es la mejor manera de crear una start-up. Dale una vuelta a lo que tiene tu empresa para aportarle al mundo y… ¡Lánzate!

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN