5 cosas que tu e-commerce no debe descuidar (nunca)

Un ordenador, conexión a Internet y algo de tiempo. Eso es todo lo que se necesita para empezar a vender por Internet. Suena sencillo, pero no siempre lo es tanto como parece. Para que un e-commerce dé resultados hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo, cuidar los detalles y, sobre todo, nunca descuidar estas seis cosas:

1. El diseño. Tu tienda online debe entrar por la vista, pero también ser sencilla de entender. El usuario debe intuir a la primera cómo moverse por la web, dónde encontrar lo que busca, cómo volver a la página anterior, dónde se encuentra… Los usuarios de Internet somos, por definición, amantes de lo sencillo, lo fácil y lo rápido. ¡Pónselo fácil a tus clientes!

2. Las fotografías. Si algo tienen las tiendas de toda la vida es que puedes ver el producto, tocarlo y, en según qué casos, hasta probarlo. El mundo online no ofrece esta posibilidad, de modo que el único contacto que tus clientes podrán tener con tu producto son las fotos: ¡asegúrate que sean sinceras y, a la vez, atractivas.

3. Las redes sociales. E-commerce y redes sociales deben ir siempre de la mano por dos motivos: el primero, porque es la manera de llegar a tus clientes potenciales, el segundo, porque te permite humanizar tu marca. Los canales de venta online pueden despertar cierta desconfianza en el usuario, ¡aprovecha el potencial de las redes sociales para combatir esa desconfianza!

4. La atención al cliente. Puede que tus clientes hayan vencido la desconfianza y se hayan decidido a comprar, pero tengan dudas sobre la talla que les corresponde (por ejemplo). Entonces te escriben y tu respuesta no llega o llega muy tarde. ¡No solo has perdido esa venta!, también has perdido la confianza que el cliente había puesto en tu tienda. Cuida el trato al cliente en todas las fases de la venta.

5. La posibilidad de devolución o cambio. Seguimos en lo mismo, ¡en generar confianza! ¿Tu cliente no está satisfecho con su compra? Facilítale el cambio y puede que realice otra compra de otro producto que le encaje más. Ponle complicaciones y nunca más volverá a comprar.

worldcoocast

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN