5 razones por las que implicar a tu equipo en acciones de RSC

La Responsabilidad Social Corporativa es un tema que cada vez está más estrechamente ligado a la esencia de la compañía.  Hoy en día, no basta con simplemente decir que eres responsable; ahora, tienes que demostrarlo en cada de una de las acciones que realizas.

En este contexto, la participación e implicación de tu equipo en la estrategia de RSC de tu compañía, resulta esencial para que cada uno se sienta parte de ella.

Y es que implicar a tu equipo en acciones de RSC te trae ventajas como estas:

WorldCooCAST

1. Un equipo involucrado genera una buena imagen de la compañía. Al final del día, un negocio no es más que el total de personas que forman parte de él. Un equipo que no comparta los valores de la compañía tendrá dificultades para representarla, lo que dañaría la imagen de la empresa e iría en contra de los esfuerzos que se han hecho en materia de RSC.

2. Un equipo involucrado es un equipo fiel. Si los empleados juegan un papel fundamental en intentar alcanzar los objetivos que la compañía se ha propuesto, conseguir tener un equipo fidelizado, es clave para el buen desarrollo del negocio. El equipo humano es uno de los principios activos más grandes de la empresa, sino el que más, e involucrarlos en la toma de decisiones estratégica de la compañía les hará sentir “como en casa”.

3. Un equipo involucrado es un equipo motivado. La motivación mueve montañas. Ser capaz de que el empleado se sienta parte del negocio y de sus retos hace que el equipo sienta esos retos como suyos y los enfrentará con toda su energía para obtener mejores resultados.

4. Un equipo involucrado conlleva un mejor ambiente de trabajo. Compartir objetivos y valores facilita una mejor conexión entre los miembros del equipo y, con ello, contribuye con la creación de una atmósfera de trabajo más agradable, con relaciones mucho más eficientes entre la gente que forma el equipo.

5. Un equipo involucrado atrae talento. Trabajar en un negocio en el que el equipo tenga derecho y voto hace que el trabajo se convierta en una experiencia gratificante. Esta participación atrae la atención de nuevos empleados potenciales ya que parece una perspectiva atractiva.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN