Acabemos con la violencia contra las mujeres #16days #orangeurhood

UNTF_OrangeSplotch_ES_638x300

Hoy es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las Naciones Unidas ha puesto en marcha la campaña “Pinta TU barrio de naranja”. ONU Mujeres, sus socios y entidades públicas y privadas realizarán actos en todo el mundo con el color naranja como protagonista para generar conciencia y mostrar solidaridad con las sobrevivientes del maltrato. Este es el color elegido para simbolizar la esperanza de un futuro sin violencia para mujeres y niñas. Y además, es también el color de Worldcoo ya que forma parte de su identidad corporativa. Por eso no podíamos dejar pasar este día y aprovechar para unirnos a la iniciativa y transmitir el mensaje de forma alta y clara a todos los lugares del planeta.

WCOO-foto (1)

El día 25 de Noviembre da inicio además a 16 días de activismo a nivel mundial, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, con el fin de poner fin a esta grave violación de los derechos humanos de las mujeres que presenta estas cifras escalofriantes:

  • 1 de cada 3 mujeres ha soportado violencia física o sexual, principalmente por un compañero sentimental;
  • cerca de 120 millones de niñas han sufrido el coito forzado u otro tipo de relaciones sexuales forzadas en algún momento de sus vidas;
  • y 133 millones de mujeres y niñas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina.

Os dejamos el mensaje de la Directora Ejecutiva para la ocasión y una infografía que explica las distintas formas en que se presenta esta pandemia así como los datos más destacados.


La promesa de Beijing
En la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en 1995, celebrada en septiembre de 1995, logró una asistencia sin precedentes: 17.000 participantes y 30.000 activistas. Pese a su gran diversidad y distinta procedencia mundial, aprobaron las innovadoras Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, haciéndose eco del llamado mundial para poner fin a todas las formas de violencia contra mujeres y niñas y resaltando esta cuestión como una de las 12 esferas de especial preocupación. Reconocieron que la violencia es uno de los principales mecanismos sociales que niegan a las mujeres la igualdad, y que tiene costos sociales, sanitarios y económicos elevados.

Deja un comentario

made with in BCN