4 acciones de RSC que, además, supondrán un ahorro para la empresa

Si en uno de nuestros últimos posts os dábamos motivos para empezar a aplicar políticas de RSC en la empresa, ahora volvemos con un listado de cuatro acciones de RSC con las que la empresa no solo podrá maximizar su impacto positivo en la sociedad, sino también reducir gastos e incrementar beneficios.

Porque la Responsabilidad Social Corporativa es positiva y está al  alcance de todos. ¡Toma nota de estas 4 acciones de RSC!:

accionsrscb1. Promueve hábitos de ahorro de energía. Apagar las luces cuando no sean necesarias, reutilizar el papel cuando no sea imprescindible usar papel nuevo, evitar la impresión de documentos si esta no es imprescindible, apagar los ordenadores antes de salir de la oficina… Son prácticas que no solo demuestran respeto hacia nuestro entorno, también ayudan a reducir gastos en la organización.

2. Forma a tus empleados. Contar con un equipo motivado es contar con personas felices en su puesto de trabajo, cosa que tiene un impacto directo sobre nuestra sociedad pero también sobre la organización. Un equipo motivado supone una mayor eficiencia en el trabajo. Asegúrate de aportar valor a tus empleados y verás que, a medio plazo, contar con ellos y con su energía, supondrá para la empresa una inversión, pero también un ahorro.

3. ¡Concilia! Volvemos a lo de antes, un equipo feliz tiene un impacto directo sobre los resultados económicos de la empresa. ¿Sabías que una de las principales preocupaciones de los españoles hoy es la dificultad de conciliar vida profesional y vida personal? Pónselo fácil y verás que, más pronto que tarde, recoges la recompensa.

4. Dona tu producto o servicio. Una donación a la organización adecuada o al movimiento indicado puede ser una potente herramienta de promoción para la empresa. ¿Cuánto te costaría alcanzar a tu público pagando publicidad en medios convencionales? Haz números, muchas veces, invertir en donaciones es ahorrar en promoción sin renunciar a los beneficios.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN