Alimentación terapéutica para combatir la desnutrición

Según datos de ACNUR, en el último año hay casi 60 millones de personas desplazadas a la fuerza, siendo 20 millones las personas refugiadas y, de ellos, más de la mitad son niños. La mayoría de estas personas desplazadas se encuentra en el continente africano debido a los conflictos armados y a la pobreza.

En África se dan cita estos dos factores -guerras y pobreza- a una escala aterradora. Raro es el país sin fuertes tensiones sociales, políticas o étnicas. Desgraciadamente, este hecho hace que estas personas se vean obligadas a elegir entre quedarse y morir o huir sabiendo que se arriesgan a correr riesgos como la detención, la tortura o el reclutamiento forzado.

Algunos de los problemas que afectan a los refugiados son la nutrición y la inseguridad alimentaria. Se calcula que más de un tercio de las muertes infantiles en todo el mundo se atribuyen a la desnutrición y, más de 12.340 niños mueren de hambre cada día.

Con el proyecto “El hambre tiene los días contados” ACNUR quiere incrementar las raciones de comida de las familias de los refugiados e identificar y tratar la malnutrición en niños y niñas menores de 5 años a través de la realización de reconocimientos médicos y proporcionar alimentación terapéutica para bebés, niños y niñas.

El hambre tiene los días contados

Con la ayuda de los usuarios de mequedouno hemos conseguido recaudar 3.600€ que ayudarán a que 66 bebés, niños y niñas reciban durante un mes una alimentación terapéutica que les ayudará a combatir la malnutrición severa. Con este hecho ayudaremos a evitar algunas consecuencias de la malnutrición y la inseguridad alimentaria como el riesgo sufrir mayores tasas de enfermedad y mortalidad infantil, mayores probabilidades de sufrir discapacidad física y/o mental, incremento de las tasas de abandono escolar, especialmente entre las niñas, entre otras consecuencias.

Queremos agradecer a mequedouno por ser un e-commerce con causa y a sus usuarios ya que gracias a su solidaridad, bebés, niños y niñas podrán combatir a la malnutrición severa.

Con este proyecto, tenemos ¡30 proyectos financiados!

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN