Atención sanitaria en Etiopía

cabecera_uvinum

Las enfermedades infecciosas, la escasez de alimentos y la falta de medicinas y personal sanitario hacen que la situación sanitaria en Etiopía sea una de las más escasas del mundo.

Etiopía es uno de los países del mundo con menos neurocirujanos y peores instalaciones sanitarias. Desafortunadamente, las lesiones en la cabeza se están convirtiendo en causas muy comunes de invalidez y muerte en el país, provocadas por los accidentes de tráfico y la violencia.

logo_dr_clavelEn este contexto, la Fundación Dr. Clavel trabaja conjuntamente con el Hospital Público y Universitario de Adama para la atención de la población con patologías de columna y cerebrales y la formación de profesionales locales en esta especialidad. Un equipo voluntario formado por 1 doctor neurocirujano, 1 anestesista y 1 enfermero se desplaza durante 10 días sobre terreno, realizando 5 expediciones médicas anuales.

Hasta la puesta en marcha del proyecto, no había ningún médico especializado en Neurocirurgía en este centro y las intervenciones eran realizadas por cirujanos generalistas, no pudiendo atender a los pacientes más graves y que precisaran de una atención más especializada.

logo_uvinumAhora, los clientes de Uvinum pueden colaborar con la entidad con el objetivo de formar a neurocirujanos para la consolidación de la Unidad de Neurocirugía en el Hospital Adama (Etiopía) y mejorar la salud, la seguridad y la calidad de vida de los y las pacientes de la región de Oromia, las más poblada de Etiopía.

Como siempre, puedes seguir el proceso de donación en directo y obtener más información de la campaña a través de este enlace.

Equipo Worldcoo

Deja un comentario

made with in BCN