Ayuda a niños y niñas españoles

A finales de 2013 nació, de la mano de Ayuda en Acción, el Programa de Apoyo a la Infancia y familias en España para dar respuesta a todos los niños y niñas españoles que se habían visto afectados por las consecuencias de la crisis y de los recortes en las ayudas sociales y en la educación de los niños.

Durante ese curso escolar pudieron apoyar de forma directa a 1.700 niños y niñas españoles (7.500 de manera indirecta) proporcionándoles becas comedor, becas de libros de texto y material didáctico y becas para excursiones y refuerzo escolar en 21 colegios de España.

En el curso 2014-2015, duplicaron el número de niños que se beneficiaban directamente de este proyecto, dando apoyo a niños y niñas españoles de 31 colegios de Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Galicia, Baleares, Asturias y Andalucía. Gracias a las donaciones que realizaron personas y empresas para el programa, se realizaron las siguientes actividades:

resultados 2014-2015 apoyo infancia y familias

Es importante que los niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión se sientan igual que el resto de sus compañeros, que no dejen de ir a excursiones porque sus padres no pueden pagarlas y que puedan participar en actividades extraescolares que desarrollen otras facetas que no se trabajan en el aula, por eso este año también ampliamos el programa en ese sentido” – Alberto Casado, coordinador de campañas de Ayuda en Acción.

El objetivo de Ayuda en Acción es el de llegar a las familias que viven en exclusión social pero sobre todo llegar a generar igualdad de oportunidades. Por ese motivo el Programa de Apoyo a la Infancia y familias sigue durante el nuevo curso escolar para llegar a beneficiar a 5.000 niños directamente y a más de 11.000 indirectamente de 37 colegios de las comunidades autónomas de Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Galicia, Baleares, País Vasco, Asturias y Andalucía.

Para conseguirlo, desde Ayuda en Acción van a profundizar en la línea de innovación educativa y, ante la gravedad de la situación de desempleo en España, también incrementarán los talleres de empleabilidad para generar oportunidades socio-económicas que les ayuden a salir de la situación de vulnerabilidad.

Si quieres colaborar con Ayuda en Acción para ayudar a estos niños y niñas españoles y a sus familias, nuestro e-commerce con causa Zacaris te da la posibilidad de hacer una donación para ayudar a este proyecto cada vez que realices una compra en su página web.

Gracias a las donaciones de los clientes de Zacaris, 2 alumnos del Programa Apoyo a la Infancia y familias tendrán la posibilidad de tener una beca comedor anual garantizada. Entre todos tenemos que luchar y poner fin a la pobreza infantil.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN