Ayuda a refugiados sirios

A día de hoy, y después de todas las noticias que nos están llegando a través de la televisión, periódicos o medios sociales, a nadie le sorprenderá que digamos que estamos viviendo una de las peores crisis de refugiados de este siglo.

Desde que empezó el conflicto del ejército de Bashar al Asad y los rebeldes en marzo de 2011, según un artículo de la BBC más de 4.000.000 personas han escapado de Siria hacia países vecinos en busca de una vida digna.

Nos encontramos ante una crisis migratoria que supera las fronteras, miles de personas atraviesan los países en unas condiciones muy complicadas y peligrosas. En el primer semestre de este año, aproximadamente 160.000 personas llegaron a distintos países a través del Mediterráneo, un 83% más con respecto al año pasado. Lo peor de estas cifras es que de todas esas personas, más de 6.400 son niños y la mitad de estos niños no estaban acompañados por ningún familiar, estaban solos.

Aldeas Infantiles SOS, está en disposición de dar ayuda a refugiados sirios en distintos puntos de su camino y poner al servicio de estas familias y niños solos toda su atención. A nivel internacional, la organización se encuentra coordinando una actuación conjunta y, en cada país receptor, se está trabajando con las autoridades pertinentes y otras entidades sociales para dar una respuesta eficaz. Por otra parte, en países de origen, como Siria, continúa con todos sus programas intentando normalizar la vida de los niños, dentro de lo posible, en un país en conflicto, velando por su protección, alimentación, salud, educación y juego.

Se supone que los niños han de sonreír todo el tiempo, no sentir dolor ni miseria. Todo el equipo trabajamos duro para conseguir ese objetivo tan importante, por eso colaboramos en el suministro de los suplementos nutricionales para los niños.” – Loubana Al Jadaly, una de las trabajadoras de Aldeas en el terreno

Ayuda Refugiados Siria

 

Nicequest, después de ayudar a que niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad, quiere colaborar con Aldeas Infantiles SOS para que 500 refugiados, en especial niños que viajan sin acompañamiento, madres jóvenes, embarazadas y madres con hijos (menores de 5 años y con malnutrición), reciban un kit de emergencia con alimentación y productos de alimentación y de higiene básicos y material específico para hacer frente a sus necesidades más apremiantes.

Además, se proporcionará atención básica, apoyo médico y psicosocial a los niños y a las familias, se les facilitará información actualizada para el viaje y se repartirán kits de emergencia con alimentación, productos sanitarios y de higienes básicas, impermeables y mantas para responder a las necesidades de los refugiados.

El conflicto de Siria no tiene una solución a la vista y los intentos por conseguir una solución política han fracasado. Por ese motivo, cualquier ayuda, por pequeña que sea, es muy importante para todas estas personas que luchan por tener una vida mejor.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN