Ayuda crisis de refugiados de Siria

Hoy os hablaremos de la labor que está haciendo Aldeas Infantiles SOS para ayudar en la crisis de refugiados de Siria.

Actualmente más de 300.000 personas refugiadas han llegado a las costas europeas a través del Mediterráneo, muchos de ellos son mujeres embarazadas, madres con niños muy pequeños y niños que han perdido a sus padres o que no están acompañados.

Para ayudar a todas las personas posibles, Aldeas Infantiles SOS está actuando con diferentes medidas en Siria y en los países del recorrido de los refugiados.

crisis de refugiados de Siria

Como podéis ver en la imagen anterior, según el recorrido de los refugiados Aldeas Infantiles está actuando de una manera o de otra:

Siria y El Líbano

Aldeas Infantiles SOS se encuentra atendiendo a las familias y a los niños solos que no han podido salir, ofreciendo refugio, alimentos, bienes básicos y apoyo psicosocial, entre otras medidas. Finalmente, se está dando un acogimiento temporal a los niños que han perdido a sus familias y alojamiento en Espacios Amigos de los Niños.

Serbia y Macedonia

Durante el camino de los refugiados Aldeas Infantiles SOS les proporciona alimentos para que no estén malnutridos y también les da acceso a un refugio, a ropa y a artículos básicos para su día a día.

Italia, Austria y Alemania

Cuando los refugiados llegan a Italia, Austria o Alemania, los trabajadores de Aldeas Infantiles SOS les dan apoyo médico y psicosocial y, como en las demás ciudades, les proporcionan ropa y refugio.

Desde Aldeas Infantiles SOS lo tienen claro, trabajan para que las familias permanezcan juntas y los niños sigan siendo niños.

Según datos de ACNUR, entre el 2015 y 2016, 850.000 personas buscarán refugio en Europa y, de ellos, 1 de cada 2 será un niño. Toda ayuda para la crisis de refugiados de Siria puede ser determinante, por ese motivo, Nicequest decidió colaborar con Aldeas Infantiles SOS y está ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de canjear sus puntos por donaciones para ayudar a los refugiados.

Actualmente, gracias a los usuarios de Nicequest, el proyecto tiene un 77% de los recursos recaudados para que 500 refugiados reciban kits de emergencia con alimentación, productos sanitarios y de higienes básicas y material específico para hacer frente a sus necesidades más urgentes.

Aun estás a tiempo de poder ayudar a todas estas familias sus hijos que huyen desesperadas de los horrores de la guerra en busca de una vida digna.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN