B-Corp. ¿Cómo ser la mejor empresa para el mundo?

Ayer, día 16 de Junio, nos reunimos en el IESE Business School en Barcelona, 5 empresas que tenemos algo en común, somos pioneras  y estamos liderando el movimiento B-Corp en España.

El objetivo de esta reunión era el de mostrar a los asistentes cómo su organización puede formar parte de un movimiento que se está extendiendo por todo el mundo, pero lo más importante era mostrar cómo su organización podía convertirse en una de las mejores empresas para el mundo.

Las empresas que participaron en este evento junto con nosotros fueron:

  • Grupo Construcia
  • DBS Screening
  • 1000 Friends
  • Alma Natura

B the Change

El evento transcurrió de la siguiente manera:

Primero de todo, Pablo Sánchez, de Roots for Sustainability hizo una presentación sobre el movimiento B Corp. Seguidamente, se habló de una experiencia B Corp Internacional y, después, habló el profesor de Ética Empresarial y Análisis de situaciones de negocio del IESE, Joan Fontrodona.

Seguidamente, y antes de empezar las conferencias de los B-Talks, Albert Riera, de la empresa La Fageda hizo su aportación al evento.

¿Qué significa formar parte del movimiento B-Corp?

B the force for good

Las empresas B-Corp son un tipo de compañía que se caracteriza por usar el poder de las empresas para resolver problemas sociales y medioambientales. Además, estas empresas inspiran a las compañías a competir, no sólo para ser las mejores en el mundo, sino también para ser las mejores para el mundo.

Formar parte de B-Corp significa que estamos dentro de un movimiento que demuestra que crear puestos de trabajo de mayor calidad y mejorar la calidad de nuestras comunidades contribuye al éxito de una empresa.

B-Corp en el mundo

Actualmente, la comunidad de empresas B-Corp ya cuenta con más de 1.280 B-Corps en 41 países, por ejemplo, Patagonia o Etsy, todas ellas con un objetivo global: redefinir el éxito en los negocios.

Desde Worldcoo estamos muy contentos de formar parte de este movimiento y de conocer a otras empresas que también quieran, como nosotros, ser las mejores para el mundo.

¡Juntos podemos hacer grandes cosas!

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN