Dos becas comedor de Ayuda en Acción garantizadas durante un año

Los últimos datos relacionados con la pobreza infantil siguen siendo preocupantes y es que un 35,4% de los niños que residen en España vive en riesgo de pobreza y en riesgo de exclusión social. En otras palabras, 1 de cada 3 niños vive en riesgo de pobreza y en riesgo de exclusión social.

A finales de 2013 nació, de la mano de Ayuda en Acción, el Programa de Apoyo a la Infancia y familias en España para dar respuesta a todos los niños y niñas españoles que se habían visto afectados por las consecuencias de la crisis y de los recortes en las ayudas sociales y en la educación de los niños.

Durante el curso es
colar 2013-2014, desde Ayuda en Acción pudieron apoyar de forma directa a 1.700 niños y niñas españoles (7.500 de manera indirecta) proporcionándoles becas comedor, becas de libros de texto y material didáctico y becas para excursiones y refuerzo escolar en 21 colegios de España. Un año más tarde, duplicaron el número de niños que se beneficiaban directamente de este proyecto, dando apoyo a niños y niñas españoles de 31 colegios de Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Asturias y Andalucía.

ayuda-en-accion-programa-apoyo-infancia

En el curso escolar actual, el objetivo de Ayuda en Acción es el de llegar a beneficiar a 5.000 niños directamente y a más de 11.000 indirectamente de 37 colegios de las comunidades autónomas de Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Galicia, Baleares, País Vasco, Asturias y Andalucía.

Para conseguirlo, desde Ayuda en Acción van a profundizar en la línea de innovación educativa y, ante la gravedad de la situación de desempleo en España, también incrementarán los talleres de empleabilidad para generar oportunidades socio-económicas que les ayuden a salir de la situación de vulnerabilidad.

Para ayudar a Ayuda en Acción con el Programa de Apoyo a la Infancia y familias en España, nuestro e-commerce Zacaris lleva desde el mes de Mayo ofreciendo a sus clientes la posibilidad de hacer una donación para ayudar a conseguir el objetivo de Ayuda en Acción para este curso escolar.

ayuda-en-accion-becas-comedor-garantizadas

Hoy estamos muy contentos de informaros que gracias a cada euro donado por los clientes de Zacaris, se han recaudado 900 euros que irán destinados a ayudar repartir una beca comedor anual a 2 alumnos de los colegios con los que colabora Ayuda en Acción.

Muchas gracias a Zacaris por ser un e-commerce con causa y a sus usuarios por hacer que este proyecto se haga realidad. Con este proyecto ya tenemos ¡44 proyectos financiados!

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN