Becas deportivas para niños y niñas con cáncer

foto2

Desgraciadamente, cada año se diagnostican 1.400 nuevos casos de cáncer infantil.

La práctica de ejercicio físico ayuda a que niños y niñas con cáncer sean más tolerantes a los tratamientos y contribuye a paliar los efectos secundarios de estos. Incrementa la fuerza muscular de los niños, disminuye los niveles inflamatorios sistemáticos y mejora la función inmune, reduciendo la fatiga.

aladina_noticiaEs por ello que la Fundación Aladina ha puesto en marcha las Becas Deportivas Aladina para niños/as con cáncer y cuidadores. A través de esta iniciativa, la entidad puede favorecer terapias especializadas de ejercicio físico para niños y adolescentes con cáncer.

logo-sprinterDespués de recaudar el importe necesario para que 20 alumnos puedan participar en actividades donde Ayuda en Acción promueva la igualdad de género y de oportunidades (puedes recordar el proyecto AQUÍ), ahora los clientes de Sprinter inician un nuevo proyecto para favorecer la práctica del ejercicio físico entre niños/as y adolescentes.

foto1

Gracias a la aportación de Sprinter, 10 niños y niñas con cáncer podrán participar en estas terapias especializadas de ejercicio físico durante un mes.

El importe total recaudado se destinará íntegramente a la entidad, quien podrá realizar terapias especializadas de ejercicio físico durante un mes.

Recuerda que, si quieres, puedes obtener más información y saber en qué estado de recaudación se encuentra este proyecto AQUÍ.

Equipo Worldcoo

Deja un comentario

made with in BCN