bonÀrea colabora con el Plan Cruz Roja RESPONDE para estar al lado de los colectivos más vulnerables frente a la Covid19

cap_bonarea

logo_bonareaLa pandemia de la Covid19 está teniendo un impacto devastador, tanto a nivel mundial, como en nuestro país, no solo por el número de personas fallecidas o contagiadas, sino también por los efectos que está teniendo en la calidad de vida de millones de personas.

Ante esta situación, a partir de esta semana, el Redondeo Solidario de bonÀrea se destinará al Plan Cruz Roja RESPONDE, Organización Humanitaria que, desde el inicio de esta situación, ha llevado a cabo diferentes acciones encaminadas a la prevención de los riesgos sanitarios y a paliar las dificultades sociales derivadas de la crisis.

Logo CR + Responde (1)Ahora, además de todas ellas, también realiza acciones para apoyar la estabilización y recuperación de las personas, así como restablecer las condiciones de la vida de la población, promoviendo los cambios necesarios para intentar reducir las potenciales vulnerabilidades.

El total recaudado a través de esta campaña ayudará a que Cruz Roja pueda atender las necesidades básicas de las personas en situación de mayor vulnerabilidad frente al coronavirus, priorizando las de carácter sanitario, social, educativo y laboral.

El plan Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia.

Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 59.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.

Si quieres obtener más información de este proyecto, pulsa este enlace.

Equipo Worldcoo

made with in BCN