El compromiso solidario de PC Componentes con el cáncer de mama

Hoy es el Día Mundial del Cáncer de Mama

imatge_xarxes26.000 mujeres son diagnosticadas cada año de cáncer de mama en España, el tumor más común en las mujeres, pero también el que más supervivencia presenta; de hecho, se estima las posibilidades de superar esta enfermedad aumentan un 1,4% cada año.

Entre las distintas etapas y procesos de tratamiento, destaca el importante papel que desempeña el apoyo psicológico para hacer frente a las nuevas y complejas situaciones a las que se enfrentan las pacientes tras ser diagnosticadas.

Por esta misma razón, en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra hoy, hemos lanzado una nueva campaña de recaudación junto con PC Componentes para garantizar el apoyo psicológico gratuito a las pacientes y sus familias de la mano de la  Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Gracias a los fondos recaudados por los usuarios de la plataforma líder en comercio electrónico y tecnología a nivel nacional,  la organización podrá ofrecer información, orientación y apoyo emocional a las mujeres con este tipo de cáncer ante situaciones que exigen una intervención inmediata. Así, por ejemplo, se podrá tratar la ansiedad o depresión, aclarar dudas y dotar de herramientas para mejorar su calidad de vida, orientar en el proceso de toma de decisiones, concienciar y normalizar la situación.

aecc_logoAdemás, varios de los empleados de la propia compañía han decidido cortarse el pelo y donarlo para elaborar pelucas y mostrar así su compromiso y solidaridad. ¡Nos encanta!

Y tú, ¿participarás en alguna iniciativa social? #SúmateAlRosa

Puedes seguir el proceso de donación AQUÍ.

El equipo Worldcoo.

 

 

Deja un comentario

made with in BCN