Combate la soledad y el aislamiento de las personas mayores en verano

Miles de personas mayores se enfrentan a la soledad y el abandono en nuestro país. La desaparición de un ser querido, una enfermedad o la perdida de movilidad son factores que conducen a las personas mayores a una soledad no deseada.

En España, hay un millón y medio de personas mayores que viven solas. Según algunos estudios, el 59% de las personas de la tercera edad se sienten solas y este hecho les provoca un sentimiento de inseguridad, tristeza y depresión.

En verano, el calor debilita el estado físico y la ausencia de vecinos intensifica el aislamiento de estas personas mayores y también el sentimiento de soledad se ve acentuado.

Para hacer frente a esta situación, la Federación Amigos de los Mayores realiza el programa Vacaciones amigas en el que permiten a personas mayores salir de sus domicilios, disfrutar de talleres y actividades durante unas semanas y establecer nuevos vínculos de amistad con otras personas que están en su misma situación.

gent gran

Los usuarios de Let’s Bonus podrán ayudar a que 50 personas mayores puedan disfrutar de momentos de compañía ya sea por recibir llamadas telefónicas para romper con la monotonía del día, recibir durante dos horas a la semana visitas de un voluntario o que alguien le acompañe a hacer unas Vacaciones Amigas para pasar unos días inolvidables en compañía.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN