Combatir la desnutrición infantil en Sopachuy

Estamos muy contentos de anunciaros que tenemos un nuevo proyecto financiado por los usuarios de Nicequest. En este caso, el proyecto tenía como objetivo reducir la desnutrición infantil en la comunidad boliviana de Sopachuy.

Como ya os comentamos en el post que explicaba el proyecto, la comunidad de Sopachuy está en Bolivia y tiene uno de los IDH más bajos de Bolivia (puesto 286 de 327). Su tasa de desnutrición infantil es elevada, de cada 100 niños, 24 presentan estado de desnutrición crónica. En definitiva, en Sopachuy existen desigualdades sociales que afectan negativamente, de manera física y emocional a niños, niñas y a la población en general.

Junto con los municipios de Alcalá y El Villar, Sopachuy forma parte del Programa de Área Desarrollo Territorial (ADT). Este programa con la colaboración de la ONG Ayuda en Acción ha creado un proyecto que permitirá articular los recursos y esfuerzos de 3 microproyectos: seguridad alimentaria y dinamización de Economías Locales, Escuelas de Calidad y el microproyecto Gestión Social de la Salud.

desnutricion-infantil-sopachuy

Gracias a la solidaridad de los usuarios de Nicequest, se han conseguido 9.592€ para ayudar a combatir la desnutrición infantil en Sopachuy. Con el dinero donado se van a conseguir llevar a cabo los siguientes objetivos:

  • Aumentar la disponibilidad de alimentos diversificados en las familias y escuelas.
  • Consolidar hábitos de consumo saludable en las familias.
  • Aumentar los ingresos familiares provenientes de los cultivos y mejorar el acceso a agua de riego.
  • Reorientar el sistema de salud local, articulándolo en esfuerzos de reducción de la desnutrición y en la promoción de la salud.

Gracias a este proyecto, 122 personas se podrán beneficiar directamente. Estas personas están divididas en 67 Niños, niñas y adolescentes de una unidad educativa, 42 adultos, 10 maestros/as, 1 consejo educativo social comunitario (CESC), 1 Agente local de Salud (ACS) y 1 Comité local de salud.

Con este proyecto, ya llevamos ¡39 proyectos financiados!

Muchas gracias a Nicequest i a sus usuarios por hacerlo posible y por seguir generando impacto social positivo.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN