Condis inicia un nuevo proyecto a través del Redondeo Solidario

El Redondeo Solidario de Condis con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

banner_condis_er

condisComo sabéis, desde finales del año pasado, Supermercados Condis ofrece el Redondeo Solidario en sus establecimientos (recuérdalo aquí).

Desde entonces, sus clientes tienen la oportunidad de redondear el importe final de su ticket y donar los céntimos restantes a una causa social. Hasta ahora, el importe íntegro recaudado se ha destinado a la Fundació Arrels (en el caso de los supermercados de Cataluña) y EDUCO (supermercados de Madrid).

Su 2º reto: Atención a menores con enfermedades raras y a sus familias

Coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras – que se celebra el hoy 28 de febrero -, Condis inicia un nuevo reto solidario con el objetivo de proporcionar un servicio de atención y ayuda a niños y niñas con enfermedades raras y a sus familias. Para conseguirlo, el importe íntegro recaudado se destinará a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

¿Qué es una enfermedad rara?

Una enfermedad es considerada rara cuando afecta a un número limitado de la población total, definido en Europa como menos de 1 por cada 2.000 ciudadanos. Se estima que, entre el 6 y el 8% de la población mundial, más o menos, tiene una ER. Es decir, más de 3 millones de españoles, 30 millones de europeos, 25 millones de norteamericanos y 42 millones en Iberoamérica.

La labor de FEDER

logo_FEDERFEDER trabaja por un mundo en el que las personas con una enfermedad poco frecuente tengan las mismas oportunidades en la vida que el resto de la sociedad, sin importar la rareza de su enfermedad.

Su principal razón de ser son las familias con una enfermedad rara, las acompañan en su día a día para poder ayudarlas en sus necesidades, en la búsqueda de un diagnóstico, a encontrar una segunda opinión médica de expertos en su patología, en el apoyo psicológico a la familia, en asesoría jurídica y ponen en contacto los distintos afectados, y tratan de que conozcan bien su enfermedad.

Gracias al importe que recauden los clientes de Condis, se podrá proporcionar atención a los menores que padecen enfermedades raras y a sus familias.

 Cómo colaborar

  • Si estás en un supermercado Condis y quieres redondear tu ticket de compra, indica en caja que quieres colaborar con esta acción.
  • El personal de caja redondeará el importe final de tu compra y continuarás con el proceso de pago habitual.
  • En tu ticket de compra aparecerá un código de donación con el que podrás obtener tu certificado de donación.

 

Captura

¿Eres un establecimiento comercial y te gustaría implementar el Redondeo Solidario en tus  centros? Contacta con nosotros en contact@worldcoo.com y te daremos todos los detalles.

Equipo Worldcoo

Deja un comentario

made with in BCN