Conservación de los chimpancés y la biodiversidad en Senegal

capcelera_PH

¿Sabías que el chimpancé de África occidental está en peligro de extinción? En Senegal, se estima que su población es de 500 individuos.

planeta huertoDespués de recaudar el importe económico necesario para favorecer el acceso del agua potable en Tanzania (puedes recordar el proyecto aquí), ahora los clientes de Planeta Huerto pueden añadir 1€ solidario a su compra y colaborar con el Instituto Jane Goodall.

El nuevo proyecto, que acaban de iniciar, tiene como objetivo establecer e implementar medidas de protección que ayuden a proteger 3 comunidades de chimpancés de una subespecie en estado crítico de extinción. La desforestación y la fragmentación del hábitat a causa de las actividades humanas son los principales factores que amenazan su desaparición.

LOGO_03 vertical pngDesde 2009 el Instituto Jane Goodall (IJG) ha desarrollado programas de conservación e investigación para chimpancés salvajes en la Reserva Natural Comunitaria de Dindéfélo (sur de Senegal), así como proyectos de desarrollo sostenible y educación ambiental con las comunidades locales.

Todos los clientes de Planeta Huerto que colaboren con la campaña, contribuirán con la entidad a proteger el hábitat del chimpancé mediante la realización e implementación de un plan de la protección del hábitat y prevención de incendios forestales con las medidas necesarias, como la creación de fajas cortafuegos y la sensibilización de la población local.

Puedes obtener más información del proyecto y conocer el estado de recaudación en directo a través de ESTE ENLACE.

Equipo Worldcoo

Deja un comentario

made with in BCN