Los consumidores esperan que las marcas se preocupen por el bien social

Actualmente, la mayoría de los ciudadanos del mundo somos conscientes de los problemas que hay en la sociedad y en el medioambiente y queremos formar parte su solución. Los ciudadanos queremos actuar en beneficio de aquellos que viven en la pobreza, marginalidad y exclusión, pero también somos conscientes de que hay factores en nuestro comportamiento que afectan al conjunto de la sociedad, por ejemplo, al medioambiente.

Los ciudadanos sabemos que tenemos que cambiar nuestros hábitos para dar respuesta a muchos de los problemas que existen actualmente en el mundo, pero también sabemos que al igual que nosotros, las empresas también tienen que hacer un cambio y ayudar a generar más impacto positivo tanto en la sociedad como en el medioambiente.

Es por ese motivo, que a la hora de elegir una marca, los consumidores cada vez son más exigentes ya que para ellos es importante que estas marcas no sólo tengan como objetivo tener éxito.

Hoy os vamos a mostrar una infografía de un estudio que hizo Havas Worldwide sobre lo que esperan los consumidores cuando eligen una marca. Este estudio se basa en una encuesta realizada a más de 10.000 adultos en 28 mercados, incluyendo Canadá, EEEUU, Reino Unido, Brasil, Francia y la India. De las personas encuestadas, un 20% son “prosumidores” y el 80% restante son consumidores.

Antes de pasar a la infografía, vamos a explicar qué es un “prosumidor”. Los “prosumidores” son aquellos consumidores que se acaban convirtiendo en productores de contenido de un producto o servicio. La manera en que lo hacen es aportando información u opiniones sobre un producto o servicio en diferentes aplicaciones o sitios web, es decir, producen contenido sobre su experiencia con el producto o servicio (Fuente: Marketing Directo).

Una vez claro el concepto de “prosumidor” ya podemos pasar a los resultados del estudio:

consumidores-quieren-bien-social

Como se puede observar, los consumidores y los “prosumidores” prestan más atención a los impactos sociales y/o ambientales que pueden generar los productos que compran, en otras palabras, ya no buscan saber sólo que productos o servicios ofrece una marca, ahora quieren saber algo más sobre ellas.

En definitiva, queda claro que este cambio en la manera de pensar de los ciudadanos se refleja en todos los aspectos de su vida cuotidiana, por ese motivo, el futuro de las empresas está en que el concepto de generar beneficios y el concepto de dar algo a cambio que sea beneficioso para sus trabajadores o para la sociedad vayan de la mano.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN