Correos supera las 400.000 donaciones a través del Redondeo con Impacto

logo correosLos clientes y clientas de Correos han superado las 400.000 donaciones realizadas a través del Redondeo con Impacto, el nuevo mecanismo que permite colaborar con una entidad social mediante el redondeo del importe final de nuestra compra cada vez que utilizamos la tarjeta como medio de pago en las Oficinas Correos.

irsicaixa

Las donaciones recibidas se han destinado a IrsiCaixa para colaborar con la organización a desarrollar fármacos, anticuerpos y una vacuna contra el nuevo coronavirus y otras futuras amenazas similares. En total, se han recaudado más de 108.000€ a través de pequeñas micro-donaciones.

Nuevo reto: reducir la brecha digital en el ámbito rural

logo-ayudaAhora, a través del programa Redondeo con Impacto, los clientes y clientas de Correos inician un nuevo reto solidario. En esta ocasión, tienen la oportunidad de redondear su compra y donar los céntimos a Ayuda en Acción, entidad que trabaja para erradicar la pobreza y la desigualdad, en las diferentes Oficinas de Correos.

En el ámbito educativo rural existe una alta tasa de abandono escolar prematuro debido a la escasa diversidad de oferta formativa. Esto obliga a la población infantil y juvenil a desplazarse a centros educativos situados en un medio urbano, a excepción del alumnado más vulnerable pues supone un gran esfuerzo económico para sus familias y conlleva problemas asociados de desarraigo familiar y con su lugar de origen.

capcelera_correos_ayuda

A través del programa CONECTed, la organización pretende asegurar la resiliencia (o capacidad de adaptación) de la escuela pública en entornos rurales para afrontar la crisis provocada por la Covid19 y acompañarla en su proceso de transformación digital a medio y largo plazo.

Ahora, los clientes/as de Correos podrán colaborar para que 650 niños y niñas de zonas rurales de España puedan cubrir sus necesidades educativas durante el curso 20/21 y primer trimestre de 21/22.

Entra en https://correos.worldcoo.com/ para más información.

Equipo Worldcoo

 

made with in BCN