Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer

capcelera_ticketmaster_codespa

Este mes, la causa social de Ticketmaster está dedicada al apoyo a mujeres víctimas de violencia sexual

La República Democrática del Congo es uno de los países más pobres del mundo. La Provincia de Kivu del Norte tiene los índices de pobreza más altos del país: un 60% de la población es pobre y la mayoría vive con menos de un dólar por día. En Goma, la capital de Kivu Norte, los grupos armados, el ilegal mercado de diamantes y el continuo conflicto armado han convertido la ciudad en la más insegura de África. Las mujeres y niños/as son el grupo más vulnerable.

Actualmente, Goma es la ciudad del mundo con más casos de violación; cada mes 1.152 mujeres sufren abusos.

logo_ticketmasterA través de la iniciativa “Euro Solidario” y en línea con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), los clientes/as de Ticketmaster podrán colaborar, durante todo el mes de marzo, para prestar soporte a mujeres víctimas de violencia sexual en Goma. Lo harán de la mano de la Fundació Codespa.

color-fondo-claro_La entidad atiende a las mujeres víctimas de violencia en Goma y les facilita su recuperación psico-afectiva e inclusión socioeconómica para tener la posibilidad de volver a tener una vida digna. El apoyo integral que van a recibir estas mujeres y jóvenes se centra en 3 ejes: la educación,  para que puedan escolarizarse y, posteriormente, encontrar trabajo; la sensibilización de las comunidades en cuanto a la violencia de género para ejercer los derechos a denuncia social en las familias y comunidades. Y, por último, el empoderamiento colectivo a través del cual se sensibilizará a mujeres, hombres y familias, para promover el cambio de las actitudes que perpetúan la violencia contra la mujer en la sociedad congoleña.

codespa_collage

Todos aquellos clientes/as que quieran, pueden añadir 1€ solidario a su entrada y ayudar a proporcionar apoyo integral a mujeres y adolescentes víctimas de violencia sexual en las calles de Goma, ofreciéndoles la posibilidad de una vida digna libre de violencia y su inclusión socioeconómica.

Puedes obtener más información de este proyecto AQUÍ.

Equipo Worldcoo

made with in BCN