Una de cada tres personas sufre algún tipo de malnutrición en el mundo

capcelera_alimentacio

Día Mundial de la Alimentación

El 16 de octubre de 1945, 42 países se reunieron en Quebec para crear la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).  Desde ese día, la organización celebra cada año el Día Mundial de la Alimentación para promover la concienciación sobre el hambre en el mundo y recordar la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria para todos.

Nosotros no hemos querido desaprovechar la ocasión para mostrar nuestro compromiso con esta lucha, que afecta a 2.500 millones de personas en todo el mundo, y es que 1 de cada 3 personas sufre de, al menos, una forma de malnutrición, que va desde el hambre a la obesidad.

Pero esto no acaba aquí, y es que, de estas, 793 millones padecen hambre crónica y no tienen alimentos suficientes. Se trata de unas cifras aterradoras que contrastan con los cerca de 1.900 millones de personas que tienen sobrepeso; la otra cara de la moneda que provoca 3,2 millones de muertes cada año.

Desde Worldcoo intentamos impulsar todos aquellos proyectos que buscan poner fin a este problema que contribuye a la muerte prematura de las madres, niños pequeños, al desarrollo físico y cerebral deficiente y al aumento de enfermedades crónicas.

Uno de ellos es “Venciendo la desnutrición en Etiopía”, promovido por ACNUR/UNHCR y que lanzamos juntamente con PromoFarma. Gracias a las donaciones que están realizando los usuarios de este ecommerce, se podrá asegurar el bienestar nutricional de 11.323 niños menores de 5 años refugiados en este país, el que más personas desplazadas acoge en toda África. Puedes recordarlo AQUÍ.

Hoy te animamos a que tú también nos ayudes a despertar conciencias.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN