Día Mundial contra el Cáncer: Nosotros podemos. Yo puedo.

Hoy día 4 de Febrero se celebra en todo el mundo el Día Mundial contra el Cáncer, una enfermedad que matará a más de 8 millones de personas en todo el mundo este año. Hoy millones de personas se unen contra una enfermedad que no conoce fronteras y que más vidas se cobra en el mundo.

El cáncer es un proceso de crecimiento y de expansión de manera incontrolada de células. Puede aparecer en prácticamente cualquier lugar del cuerpo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición del cuerpo a factores de riesgo comunes, por ejemplo, al humo del tabaco o a las radiaciones solares.

Por suerte, un porcentaje importante de diferentes tipos de cáncer, pueden curarse mediante la cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana. Por ese motivo, la prevención y la detección temprana son fundamentales para detener esta enfermedad que está en aumento.

Los mayores índices de mortalidad de esta enfermedad están dados por la falta de detección temprana de la enfermedad y la dificultad que tienen las personas para acceder a los tratamientos disponibles. Por ese motivo, la Unión para el Control Internacional del Cáncer (UICC) pide a  los gobiernos reafirmar urgentemente su compromiso con el siguiente paquete de “medidas esenciales” contra el cáncer que salvan vidas:

  • Implementación de los programas de vacunas que evitan infecciones que causan el cáncer cervical y de hígado.
  • Tener un mayor acceso a los programas de detección temprana y exploración de los cánceres cervicales, de mama e intestino y tener un tratamiento de seguimiento.
  • Mejora de los impuestos, regulación y control del tabaco.
  • Alivio del dolor y cuidados paliativos para todos los pacientes con cáncer.

Día Mundial Contra el Cáncer

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la Fundación Cris Cáncer ha anunciado que este 2016 donará un millón de euros para proyectos de investigación en diferentes hospitales, centros e institutos ya que consideran que la investigación “es el camino para vencer la enfermedad”.

Según la directora de la Fundación, Marta Cardona, “la sociedad está cada vez más concienciada de que la investigación juega un papel esencial para erradicar el cáncer y saben que en España estamos a la cola en inversión. Por eso la gente quiere donar su dinero en proyectos punteros que tengan resultados en nuestro país, ya que es una enfermedad que nos toca a todos, conocemos a algún familiar, amigo o conocido que la padece”.

Desde Worldcoo te animamos a colaborar con la Fundación Cris Cáncer para ayudar a acabar con una enfermedad que nos toca a todos. Una manera de hacerlo es donar 1€ solidario cada vez que compres en Dreivip (para más información del proyecto haz clic aquí).

Bajo el lema de este año, “We can. I can.” (Nosotros podemos, yo puedo), el Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y actuar. Entra en www.worldcancerday.org y descubre todo lo que NOSOTROS PODEMOS hacer y todo lo que YO PUEDO hacer contra el cáncer.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN