Nuestro próximo reto: conseguir que 1.300 niños de Ecuador vuelvan a la escuela

vt5Han pasado más de dos meses desde que el pasado sábado 16 de abril un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter sacudiera Ecuador. El tremendo acontecimiento causó cerca de 700 fallecidos, más de 4.000 heridos y dejó las provincias de Esmeraldas y Manabí devastadas, con pérdidas económicas de más de 3.000 millones de dólares.

Desde entonces, las muestras de solidaridad no han cesado. Un ejemplo ha sido la campaña de emergencia que lanzamos junto con Fundación Telefónica, en la que se consiguieron recaudar más de 40.000€ en un tiempo récord.

Gracias a ello, pudimos repartir miles de kits de emergencia entre los afectados y, además, a lo largo de los últimos meses se han podido poner en marcha tres espacios de atención infantil, llamados Centros Proniño, en Manta, Pedernales y Portoviejo, epicentro de la catástrofe. Todo ello con el objetivo de conseguir que muchos niños vuelvan a la escuela.

¡Pero queremvt4os más! Por eso ahora presentamos la segunda fase de la campaña, que tiene como reto construir 5 Centros Proniño más para que 1.300 niños y adolescentes recuperen, en cierta medida, la normalidad, por lo menos en cuanto a su educación, ya que muchos de ellos continúan viviendo en albergues provisionales, uno de los principales retos a los que se enfrenta ahora el país.

A partir de hoy mismo, los empleados de Telefónica y la población en general, pueden donar solidariamente a uno a varios de estos proyectos a través de ESTA PLATAFORMA.

  • Rio Chico (Municipio de Portoviejo).Construcción de una infraestructura en la que se realizarán actividades educativas para 300 alumnos de primaria.
  • Playa Prieta (Municipio de Portoviejo).Construcción de 15 aulas que beneficiarán a 400 alumnos de primaria.
  • Esmeraldas. Reconstrucción de los dos puentes que permiten el acceso a la escuela de primaria a los niños de las Islas Luis Vargas Torres y Roberto Luis Cervantes y construcción de un centro en el que se realizarán actividades educativas que beneficiarán a 250 alumnos de primaria.
  • Pedernales. Construcción de una infraestructura educativa en la que podrán realizar actividades 250 alumnos de primaria.
  • Las Gilces (Municipio de Crucita):Construcción de una infraestructura que beneficiará a 120 alumnos.

Juntos, podemos hacer grandes cosas.

Equipo WorldcooAF_Logotipo_Fundacion_POS_RGB_es

Deja un comentario

made with in BCN