ACNUR lucha por dar una educación de calidad a todos los niños y niñas refugiados

Actualmente, hay aproximadamente más de 27 millones de niños y niñas refugiados y desplazados en el mundo, la mitad de la población total de desplazados y refugiados. Todos estos niños han tenido que huir de la guerra y la violencia, dejando atrás a su casa, a sus amigos, su escuela, su vida… para enfrentarse a un futuro incierto fuera de su país.

La educación es un derecho humano que muchos de estos niños y niñas han perdido cuando se han visto forzados a dejar sus hogares. ACNUR, trabaja para proteger y proporcionar un futuro productivo a todos esos niños y niñas, para que puedan ser autosuficientes y puedan tener una vida digna. Según ACNUR, la educación proporciona las bases para construir un futuro próspero y mantener protegidos a los niños y niñas.

Por ese motivo, el año 2012 ACNUR puso en marcha el proyecto “Educa un niño” para poder dar respuesta a necesidades urgentes e importantes en materia de educación en 12 países que acogen a grandes poblaciones de refugiados a través del refuerzo de capacidades, la formación de maestros y la rehabilitación y/o construcción de infraestructuras escolares.

El primer año, se incorporaron 176.880 niños y niñas a la educación primaria y a finales de 2014, 280.000 niños y niñas fueron matriculados. A finales de 2016, ACNUR espera escolarizar a 3 millones de niños y niñas refugiados que en la actualidad no pueden acceder a ningún tipo de educación.

Nicequest, que cuenta con más de 726.210 usuarios, quiso ayudar a que ACNUR pueda llegar a este objetivo y a principios de Agosto dio la opción a sus usuarios de canjear los puntos que conseguían al realizar las encuestas por donaciones. Gracias a la solidaridad de sus usuarios, en 36días Nicequest había recaudado 8.000€ en donaciones.

Uno de los compromisos de Worldcoo es apoyar la transparencia de las donaciones y, por ese motivo, hacemos un seguimiento de cada € donado por los usuarios de los e-commerce socialmente comprometidos. A continuación os presentamos el informe de financiación y de seguimiento de todo lo que ha hecho la ACNUR gracias a la ayuda recibida:

educación-calidad-niños-refugiados

Queremos dar las gracias a todas las personas que han ayudado a que este proyecto se haya hecho posible y aprovechamos para animaros a seguir ayudando a crear un alto impacto social colaborando con el nuevo proyecto de Nicequest.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN