Educación para niñas en Fatick (Senegal)

capcelera_ticket

Este septiembre, Ticketmaster colabora con Save the Children

Desafortunadamente, todavía existen muchos países donde las niñas tienen que abandonar la escuela para poder dedicarse a las tareas del hogar. Senegal es uno de ellos. Aunque es uno de los países de África Occidental donde la supervivencia de los niños y niñas ha mejorado durante los últimos años, la educación sigue siendo la mayor preocupación: menos de una de cada cinco niñas puede ir a la escuela secundaria y, en población adulta, sólo hay seis mujeres alfabetizadas por cada 10 hombres alfabetizados.

ticket2

37-Save-The-ChildrenAnte esta situación, Save the Children lleva a cabo un programa que persigue el objetivo de contribuir al acceso y a la educación inclusiva de las niñas en situación de mayor vulnerabilidad, como es la región de Fatick.

logo_ticketmasterEste mes de septiembre, la vuelta al cole de Ticketmaster está dedicada a ayudar a la entidad a llevar a cabo este proyecto. Gracias a la ayuda de todos aquellos que añaden 1€ solidario a su entrada, la entidad podrá llevar a cabo prácticas de enseñanza sensibles al género y mejorar las capacidades de los y las docentes, incluyendo un cambio favorable de la actitud de docentes, las familias y las comunidades hacia la educación de las niñas.

El objetivo

Favorecer la educación de 60 niñas de entre 3 y 10 años en la región de Fatick (Senegal), donde el 40% de las niñas no están escolarizadas.

Cómo colaborar

En la pasarela de pago de Ticketmaster, añade 1€ (o más) a tu cesta de la compra y continúa el proceso de pago habitual.

exemple_ticket

Si quieres obtener más información de este proyecto, no dudes en hacer clic AQUÍ.

Equipo Worldcoo

made with in BCN