El fútbol como herramienta de inclusión social en el Chad

capcelera_blog

logoLos clientes de PcComponentes acaban de financiar su último reto. Gracias a ello, 45 niños y niñas que tengan o hayan tenido a su padre o madre con cáncer participarán en los campamentos infantiles organizados por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Si quieres, puedes recordar el proyecto AQUÍ.

Ahora, de la mano de la Fundación Ramón Grosso, inician un nuevo proyecto con el objetivo de fomentar la educación a través del deporte.

logo_ramongrossoEn el Chad, el 87% de la población rural vive por debajo del umbral de la pobreza. En Trouka (localidad situada a 20Km de la capital, D’Jamena), la escuela de la Fundación Ramon Grosso proporciona educación a más de 1.300 niños/as; un aspecto clave para mejorar las condiciones de vida de la población. Entre ellos, 125 participan en una escuela de fútbol donde se les entrena y se les motiva a seguir estudiando a través de los valores que caracterizan el deporte

Se trata de una labor que no siempre es fácil; a causa de las altas temperaturas, el campo de fÚtbol no está bien acondicionado y la necesidad de hacerles llegar material y calzado adecuado para poder jugar, resulta fundamental.

Gracias a los euros solidarios que donen los clientes de PcComponentes, 120 niños y niñas de Trouka (Chad) recibirán material escolar y deportivo y ayudarán así a promover su motivación escolar.

¿Quieres saber cuántos euros se han donado a este proyecto hasta el día de hoy? Haz click AQUÍ.

Equipo Worldcoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN