El Programa de Residencias de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia mejora la calidad de vida de los pacientes y de sus familias

 

Fundación Josep Carreras contra la leucemia

La Fundación Josep Carreras tiene como objetivo que la leucemia sea un día una enfermedad 100% curable, pero también considera fundamental ofrecer servicios sociales y contribuir a hacer más llevadera la enfermedad a los pacientes y a sus familiares.

Para  ello dispone de un Programa de Acogida, con 6 pisos situados cerca de los principales centros que realizan trasplantes para acoger a familias con menos recursos para los que el coste del alojamiento sería inalcanzable. Para estas familias, poder disfrutar de una vivienda gratuita significa un ahorro muy importante en un momento en que, además, es frecuente que los ingresos económicos, ya escasos, cesen por la necesidad de desplazarse, dejar un trabajo fijo, etc. Por otra parte, vivir la enfermedad y la recuperación en la intimidad familiar contribuye al bienestar emocional del paciente y permite una mejor recuperación, sobretodo en los casos de leucemia infantil.

La fundación también participa en el Programa de Transplante Residencial con el Hospital Clínic de Barcelona. En este caso, tiene un piso de acogida para los pacientes que una vez operados necesitan de una cura diaria. Gracias a nuestro proyecto, 5 pacientes y sus 10 acompañantes, podrían alojarse en este piso de forma y beneficiarse de la comodidad y de la privacidad que ofrece durante los largos períodos de tratamiento.

Zacaris.com, ha sido la empresa de comercio electrónica que ha cogido el reto de conseguir recaudar los 10.000 euros que cuesta tener y manter el piso de Hospital Clínic durante un año entre sus usuarios. Este proyecto podría conseguir un impacto social positivo del 2,4%, cifra que representa el % de la comunidad de enfermos de leucemia de Cataluña que saldrían beneficidos por el proyecto. Aquí podemos ver la evolución de la recaudación gracias a nuestros amigos de Zacaris.com

¡Infinitísimas gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN