Campaña de emergencia a favor de los niños afectados por el huracán Matthew

cabecera_blog

#CampañaEmergencia

Una de las cosas que más nos gustan de trabajar en Worldcoo es que, cuando se produce una catástrofe natural, como es un terremoto o huracán, no tardamos en poner hilo en la aguja  para aportar nuestro granito de arena a ayudar a las víctimas.

A raíz del huracán que golpeó Haití el pasado 4 de octubre, hoy lanzamos una nueva campaña de recaudación de fondos junto con Fundación Telefónica para los más de 592.000 niños haitianos afectados.

logo_unicefTodos los fondos irán destinados a UNICEF, quien podrá cubrir las necesidades entre la población afectada con el aprovisionamiento de agua potable y el establecimiento de condiciones sanitarias adecuadas para evitar el cólera, garantizar la asistencia médica, atender a los niños con desnutrición, habilitar espacios educativos temporales hasta que reabran las escuelas y proteger a los niños contra cualquier tipo de violencia.

Y es que según señala la organización,  entre el 70% y el 80% de los hogares han sido dañados, así como las principales carreteras y puentes que comunican las ciudades del sur. Además, según datos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) se ha perdido el 80% de las cosechas, lo que supone la pérdida de los medios de vida de las familias y un riesgo para la situación nutricional de los niños, mientras unas 300 escuelas se encuentran gravemente afectadas y 106.000 niños no pueden ir a clase.

Los usuarios de Telefónica y sociedad en general pueden hacer sus donaciones a partir de ya mismo a través de https://telefonica.worldcoo.com.

Además, Fundación Telefónica hará una donación equivalente al total recaudado a favor de las 157.000 personas que se han visto obligadas a desplazarse y alojarse en refugios temporales, la mayoría de ellos situados en el sur del país.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN