En España, 1 de cada 3 niños está en riesgo de pobreza y exclusión social

capcelera_educo

Dreivip, uno de nuestros e-commerce con causa, acaba de finalizar la financiación de su último proyecto. Gracias a ellos, la ONG Sonrisas de Bombay podrá escolarizar a 30 niños menores de 6 años y evitar así que caigan en redes de explotación. Si quieres, puedes recordar el proyecto  AQUÍ.

Siguiendo esa línea, su próximo reto, que empiezan hoy, se centra en poner fin a la malnutrición infantil en España, un propósito muy importante si consideramos que a día de hoy más de 2,6 millones de niños españoles está en riesgo de pobreza y exclusión social. Y es que desde el inicio de la crisis económica en la que vivimos, la tasa de riesgo de pobreza ha aumentado hasta alcanzar el 33,4%.

logo_dreivipA través de EDUCO, los usuarios de Dreivip tendrán la oportunidad ahora de colaborar con el programa “Becas Comedor”; un proyecto que la entidad organiza con el objetivo de garantizar, como mínimo, una comida completa y saludable al día a niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de España en riesgo de pobreza y exclusión.

A través de su aportación, se podrán distribuir 1.320 comidas y 8 niños y niñas podrán ir al comedor de su escuela durante todo el año.

Si quieres, puedes seguir el proceso de donación en directo AQUÍ.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN