Formación de calidad para jóvenes

capcelera_impulsa

Coincidiendo con el Día Mundial del Trabajador/a, iniciamos un nuevo reto solidario con el que colaborarán todos los pequeños e-commerce que tienen incorporado nuestro widget solidario en su pasarela de pagos.

¿Sabías que en España, el 32% de los jóvenes quedan excluidos del sistema de becas estatal, entre un 40%-50% fracasan en los ciclos formativos de grado medio y un 32% no tienen el título de secundaria?

logo_impulsaUno de los principales motivos del abandono educativo es la falta de recursos económicos sumado al poco soporte personal que tienen muchos de los y las más jóvenes.

Ante esta situación entidades como la Fundación Impulsa trabajan para que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades, evitando que la situación económica y social sea una barrera. Desde la organización, acompañan a los jóvenes de manera transversal a través de las becas de la fundación para acercarles nuevas oportunidades profesionales a las que no habrían podido acceder.

Con más de 100 casos de éxito, Impulsa ha conseguido que el 95% de los alumnos becados finalicen sus estudios. Un 62% siguen estudios de grado superior a la finalización de la Formación Profesional. Y un 71% de los jóvenes consiguen trabajo al finalizar sus estudios.

A través de esta campaña se persigue el reto de ayudar a jóvenes con dificultades socioeconómicas a tener la oportunidad de continuar sus estudios.

Te recordamos que, si quieres, puedes seguir el proceso de donación en directo y obtener más información del proyecto AQUÍ.

Equipo Worldcoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN