Formación de mujeres como técnicas de bicicletas

capcelera_santafixie

Santafixie-GroupHemos hablado muchas veces de la apuesta continua de Santa Fixie Group por el uso de la bicicleta como herramienta de inclusión social y laboral. A través de su último proyecto financiado, han conseguido que 25 niños/as y jóvenes de Palmarín (Senegal) puedan ir a la escuela gracias a la entrega de múltiples bicicletas (puedes recordar el proyecto AQUÍ).

mp_logoAhora, a través de Maya Pedal, nos presentan un nuevo concepto de bicicletas: las bicimáquinas, una alternativa ecológica que propone reemplazar motores que consumen electricidad o derivados del petróleo.

Maya Pedal es una organización que trabaja para mejorar las condiciones de las familias guatemaltecas, a la vez que contribuye en cada una de sus acciones con el medio ambiente. La entidad es pionera en la creación de las bicimáquinas, que son impulsadas con la fuerza de pedales, a través de la propulsión humana.

Son máquinas que usan el poder del pedaleo para accionar “electrodomésticos”, como licuadoras, lavadoras, bombas de agua… Sin necesidad de electricidad. Así que son una buena herramienta para apoyar la economía familiar.

santa

Además de ello, como son construidas artesanalmente en el taller Maya Pedal, también constituyen una muy buena oportunidad para acceder al mercado laboral. Este es el objetivo de esta campaña: recaudar el importe necesario para formar a adolescentes que han abandonado la escuela para que puedan trabajar como técnicas de bicicletas y bicimáquinas.

Todos los euros recaudados por Santa Fixie facilitarán que la entidad pueda formar a 30 adolescentes entre 14 y 19 de San Andrés Itzapa (Guatemala) como técnicas de reparación de bicicletas y bicimáquinas, lo que les permitirá acceder al mercado laboral. 

¿Quieres saber el estado de recaudación del proyecto? Haz click AQUÍ.

Worldcoo Team

Deja un comentario

made with in BCN