Giving Tuesday: llega el día dedicado a la solidaridad

Muchos de vosotros habréis oído hablar del Black Friday o del Cyber Monday, dos días en los que las tiendas físicas y las tiendas online hacen grandes descuentos con motivo del inicio de las compras Navideñas. Hoy os vamos a hablar del Giving Tuesday un movimiento que ha nació en 2012 como respuesta a los dos días (Cyber Monday y Black Friday) que promueven las compras antes de Navidad.

El Giving Tuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo de este movimiento es dedicar un día en todo el mundo para celebrar la solidaridad de las personas. Con el hashtag #undiaparadar se anima a las personas a hacer una donación, ya sea de alimentos, dinero, tiempo (mediante el voluntariado) o de objetos de segunda mano.

Para celebrar el Giving Tuesday, puedes colaborar con proyectos existentes haciendo una donación, puedes poner en marcha tu propia iniciativa de recaudación de fondos o proponer una causa con motivo a este día mundial. En la página oficial de #GivingTuesday encontrarás ideas para el Giving Tuesday, diferentes iniciativas solidarias para colaborar y los diferentes proyectos que se han creado para esta fecha.

Giving Tuesday

Como empresa comprometida, queremos colaborar con el movimiento Giving Tuesday y vamos a realizar diversas acciones:

Primero de todo, hemos diseñado nuestro “widget Giving Tuesday” para que aparezca el día 1 de diciembre en nuestros e-commerce con causa como Dreivip, Uvinum, MequedounoPromofarma o Zacaris para promover las donaciones ese día.

Por el momento, algunos de nuestros e-commerce con causa nos han confirmado que se sumarán al movimiento #GivingTuesday. Estos e-commerce son Drevip, Mequedouno, Promofarma, Uvinum, Zacaris  y LetsBonus.

Finalmente, coincidiendo con el día del Giving Tuesday, lanzaremos nuestra campaña de Navidad que consiste en el sorteo de una Panera Solidaria llena de productos regalados por nuestros e-commerce con causa. Para participar en el sorteo, sólo se tiene que pagar 2, 5 ó 10€ que irán destinados íntegramente al proyecto “Personalitats” de la ONG Pallapupas. Worldcoo también hará una donación directa para que el proyecto sea posible. Días antes del 1 de diciembre haremos un post dedicado exclusivamente a nuestra campaña de Navidad.

A continuación, os dejamos un vídeo que explica detalladamente qué es #GivingTuesday:

Al igual que hemos hecho nosotros y nuestros e-commerce, únete al movimiento global de dar, únete al Giving Tuesday el día 1 de diciembre.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN