Hospitales llenos de sonrisas gracias a los clientes de Pc Componentes

Para muchas personas que viven un ingreso hospitalario, los centros sanitarios quedan asociados al dolor, al miedo, a la tristeza y a la tensión. Si para un adulto el hecho de ser hospitalizado durante una larga temporada es una experiencia dura, para los niños es mucho peor ya que, a todos estos sentimientos, se le suma el temor a lo desconocido y la preocupación de sus padres.

La rutina de un niño o niña cambia por completo cuando son ingresados en los hospitales. Este cambio en su día a día, les puede provocar estrés y/o ansiedad. Con la llegada de la Navidad, esta situación se agrava ya que, aparte del cambio de sus rutinas, el niño enfermo no puede celebrar las fiestas con toda su familia y eso le puede provocar una sensación de soledad, angustia o incertidumbre provocado por el frío entorno hospitalario.

La Asociación Pupaclown y la Fundación Theodora son dos ONGs con un objetivo común, hacer la estancia más humana a todos los niños, niñas y jóvenes que viven en los hospitales. Por esta razón, esta Navidad, la Fundación Theodora y la Asociación Pupaclown se unieron con Pc Componentes para acompañar a los niños, niñas y jóvenes enfermos durante su estancia hospitalaria y así romper sus rutinas de hospital a través de la magia, los cuentos, la música y el arte del clown.

hospitales-sonrisas

Los clientes de Pc Componentes han querido que las plantas de pediatría de los hospitales Virgen de la Arrixaca (Murcia), Gregorio Marañón (Madrid) Germans Trias y Pujol (Badalona) y Marqués de Valdecilla (Santander) estén llenas de sonrisas y, por ese motivo, en poco más de 3 meses, han donado 20.000€ para que las dos ONG’s puedan llevar a cabo los siguientes objetivos:

  • Humanizar la estancia en el hospital y reducir el estrés y la ansiedad de los niños que se ven obligados a permanecer ingresados, a través de estas visitas de carácter creativo y lúdico.
  • Liberar tensiones de los niños hospitalizados y mitigar los efectos negativos de la larga hospitalización así como de sus familiares y del personal sanitario.
  • Crear un ambiente de relajación y alegría a través de la risa.

Gracias a la ayuda de los clientes de Pc Componentes, 2.820 niños, niñas y jóvenes de uno de los 5 hospitales que hemos comentado, recibirán una visita semanal de los artistas hospitalarios de la Fundación Theodora i de la Asociación Pupaclown durante 5 meses.

¡Juntos podemos hacer grandes cosas!

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN