Hoy es el Día Mundial de los Refugiados

Sabías que…

  • Cada 2 segundos, una persona se ve forzada a abandonar su casa.
  • El 51% de los refugiados son niños.
  • La violencia y el hambre generan tres millones de nuevos refugiados en 2017.

Hoy es el día Mundial de las personas Refugiadas y no queremos perder la ocasión para mostrar, un año más, nuestro compromiso con los 68,5 millones de personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares para salvar sus vidas.

Se trata del quinto año consecutivo que la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) registra un incremento de la población desplazada. Entre los principales países que experimentan mayores abandonos, Siria lidera la lista, con 6,3 millones de refugiados, un 14% más que en el 2016.

sjes-acnurSon datos que publica hoy ACNUR con motivo del Día Mundial de los Refugiados, en los que se añade que Bangladesh ha multiplicado por tres el número de refugiados que recibe debido a la violencia que Birmania ejerce contra los rohinyás.

En el marco de la campaña “Contagiemos nuestra locura”, la entidad invita a unirse a su causa y defender los derechos de las personas refugiadas, aunque sea “de locos”. Y es que, tal y como ellos mismos afirman, “cuando lo normal es la indiferencia, la única esperanza es estar loco”.

Y tú, ¿también estás loco? ¡Contagia tu locura y ayudémosles a compartir el mensaje! 

#ConLosRefugiados

Equipo Worldcoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN