¡Hoy es el #GivingTuesday! Un día dedicado a la solidaridad

cabecera

Y para celebrarlo, todos los empleados que Worldcoo hemos pasado la mañana junto con el Centro de Acogida ASSÍS.

Hoy es un día especial. Esta mañana no hemos trabajado en las oficinas. Hemos estado, como se suele decir, “en el terreno”. Y es que por primera vez, hemos dedicado parte de nuestra jornada laboral a ayudar a quien más lo necesita de forma directa y personal, sin tener una pantalla de ordenador de por medio.

Durante toda la mañana, hemos colaborado con la Fundación ASSÍS en la limpieza, adecuación y mantenimiento de un espacio destinado a un taller de jardinería que la entidad organiza con el fin de facilitar el acceso al mercado laboral a personas sin hogar.

_mg_7162

Con la ayuda de 15 usuarios más del centro, hemos colaborado para que la entidad pueda desarrollar el “Taller de jardinería, huertos urbanos y compostaje”; un curso formativo que forma parte del proyecto “Assís Verd” y que actúa como herramienta de motivación y capacitación para la inserción sociolaboral de personas en riesgo de vulnerabilidad.

Esta ha sido nuestra forma de sumarnos a la celebración del #GivingTuesday, un movimiento internacional que nace como contrapartida al  #BlackFriday o #CyberMonday con el objetivo de fomentar la solidaridad.

Colaborar y ayudar al Centro de Acogida ASSÍS nos ha permitido conocer de primera mano una de las causas por las que trabajamos los 365 días del año, que es ayudar a erradicar la pobreza. Además, nos ha ayudado a poner en valor la labor que desarrollan organizaciones locales de nuestro entorno más próximo.

¡Haz CLICK AQUÍ para ver todas las FOTOS!

El equipo Worldcoo.

gt_logo

Deja un comentario

made with in BCN