Informe de financiación y seguimiento: El hambre tiene los días contados

En los últimos meses venimos hablando de la crisis de refugiados que se está viviendo en Europa debido a las guerras que hay en Siria, Irak o Afganistán. Pero no debemos olvidar que, desgraciadamente, en África también hay mucha gente que se ha visto obligada a abandonar su hogar huyendo de la pobreza y del hambre.

Por ejemplo, los enfrentamientos en Dafur, al oeste de Sudán, provocaron en 2003 el desplazamiento interno de casi 2 millones de personas y, actualmente, la cifra ha superado la cifra de 350.000 refugiados/as en el este de Chad. La mayoría de los/las refugiados/as sudaneses/as que viven en los campos son reacios a retornar a sus lugares de origen debido a la profunda inestabilidad que reina en la actualidad en Darfur.

Por el entorno en que viven, Chad sigue estando caracterizado por un medio natural debilitado como consecuencia de fenómenos climáticos y de un mal uso de los recursos naturales. A esta realidad, se le añaden una agricultura de baja rentabilidad, las secuelas de la guerra civil y la escasez de recursos naturales como el agua o la madera. Por estos motivos, los/las refugiados/as sudaneses/as de Dafur dependen por completo de la ayuda humanitaria desde hace más de 10 años.

Algunos de los problemas que especialmente afectan a los/las refugiados/as situados en el país son la desnutrición y la inseguridad alimentaria. Por ese motivo, ACNUR creó el proyecto “El hambre tiene los días contados” con el fin de incrementar las raciones de comida de las familias de refugiados e identificar y tratar la malnutrición en niños y niñas de 5 años a través de la realización de reconocimientos médicos y proporcionar alimentación terapéutica para bebés, niños y niñas.

Para ayudar a que ACNUR pudiese cumplir su objetivo, Mequedouno dio a sus clientes la posibilidad de hacer una donación en cada una de sus compras  consiguiendo recaudar, después de 4 meses, 3.600 euros.

Como bien sabéis, uno de los compromisos de Worldcoo es apoyar la transparencia de las donaciones y, por ese motivo, hoy os presentamos en qué se ha destinado cada euro donado por los clientes de Mequedouno para el proyecto de “El hambre tiene los días contados”:

Informe-el-hambre-dias-contados

Una vez más, queremos dar las gracias a todas las personas que han ayudado a que este proyecto se hiciera posible. Con vuestra ayuda, 66 bebés, niños y niñas menores de 5 años provenientes de Sudán hayan recibido durante un mes alimentación terapéutica para combatir la malnutrición severa.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN