Mejorando las condiciones sanitarias para las mujeres en la región de Sankuru

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La salud femenina se ha convertido en uno de los principales desafíos de los Objetivos del milenio para el desarrollo, puesto que es un factor de desigualdad de género y de disparidades mundiales en el acceso a la sanidad. El cáncer de cérvix es una de las enfermedades más comunes entre las mujeres. Con 270.000 muertes cada año, de las cuales más del 85% ocurren en países en vías de desarrollo, el cáncer de cérvix es una ilustración de los problemas de salud femenina actuales. Según la Organización Mundial de la Salud “la alta tasa de mortalidad del cáncer de cérvix (52%) podría reducirse fácilmente mediante programas de detección y tratamiento preventivos”.

Por estas razones en Worldcoo estamos comprometidos con la ONG Pobles Germans y beneficiamos del soporte del Colegio de Médicos de Barcelona para promover una mejor cobertura médica en la región de Sankuru (República Democrática del Congo).

Además, gracias a MeQuedoUno y a sus generosos clientes que ya nos han permitido recaudar 1300€ para el cáncer de cérvix en Sankuru, nuestra implicación se está convirtiendo en una realidad. Seguid así para que podamos mejorar las condiciones sanitarias de las mujeres en esta región y cambiar las cosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN