Meriendas para la infancia en riesgo de exclusión social

capalera_aldeas_es

#NuevoProyecto

En su último proyecto, los usuarios de MeQuedoUno han conseguido recaudar 3.000€ para que Intermón Oxfam pueda repartir cereales, legumbres, sal y aceite a 200 familias del Sudán del Sur, donde hay más de 2,4 millones de personas que pasan hambre. Podéis recordar el proyecto AQUÍ.

Su nuevo reto viene de la mano de Aldeas Infantiles, una organización internacional, de ayuda a la infancia, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países.

A causa de la situación social y económica que ha vivido España durante los últimos años, muchas familias se han visto perjudicadas gravemente, con consecuencias muy graves para los más pequeños. De hecho, según el último Informe sobre el Estado Mundial de la Infancia de UNICEF, la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social infantil en España es del 34,4%.

A través de la colaboración de los usuarios de MeQuedoUno, 90 niños y niñas en riesgo de exclusión social recibirán una merienda al día en  los 15 centros de día de Aldeas Infantiles durante todo el curso escolar. 

Podéis seguir el proyecto a AQUÍ.

El equipo Worldcoo.

Deja un comentario

made with in BCN