#NewProject LetsBonus LetsBonus con las familias desahuciadas de la Fundación Tengo Hogar

14127573884158-0-680x276

Arrancamos Octubre  con un nuevo #PlanSolidarioLB   y una nueva causa: apoyar a las familias golpeadas por la crisis económica y el desempleo. Para ello, Worldcoo se ha puesto en contacto con la Fundación TengoHogar, que está haciendo un trabajo excelente para que estas personas recuperen una vida digna.

Fundación Tengo Hogar.
La Fundación Tengo Hogar inició su andadura en el año 2013 a raíz de las consecuencias catastróficas que la crisis económica, el desempleo y la alta tasa de hipotecas y cargas familiares estaban causando a las familias de clase media que son actualmente la cara de la nueva pobreza. Estas familias conforman un colectivo que hasta al momento se había mostrado reacio a recurrir al apoyo de los Servicios Sociales y cuando han necesitado ayuda han acudido familiares y amigos. Pero cada vez son más los afectados por esta situación.

La iniciativa formada por voluntarios y profesionales de distintos sectores  procura una vivienda  temporal a esas familias que ya no pueden mantener la suya y promueven  su recuperación y su autonomía económica mediante ayuda en formación y autoempleo. Les facilitan  el acceso a una vivienda, les ayudan a reestructurar sus fuentes de ingresos mediante el acceso al empleo o el autoempleo y les proporcionan un seguimiento personalizado en apoyo a todas sus necesidades.

La fundación desarrolla su labor con las familias que le son derivadas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid, estudiando su perfil a través de unos criterios que puedan asegurar su futuro. A partir de ahí se les asigna una vivienda temporal que podrán utilizar entre uno y dos años a un coste muy reducido. “Las personas que acceden al proyecto siguen teniendo los ingresos suficientes como para poder hacerse cargo de los gastos de los suministros de la vivienda y pagar un alquiler que nunca supera los 160 euros. Este precio reducido es posible gracias al programa de vivienda solidaria que desarrollan el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo a través de un convenio.

Hasta la fecha, han cedido 9 viviendas a  9 famílias y tienen 8 por ocupar en la ciudad de Madrid. Han beneficiado a 33 personas, 16 de los cuales son menores de edad. Además 6 personas han encontrado empleo gracias a ellos.

El reto: pagar las deudas de una família  deshauciada de la fundación.
El objetivo del #PlanSolidarioLB será subsanar las deudas de una família de la fundación que ascienden a 2000 €.  Se trata de una mujer sola con 3 hijos de 18, 15 y 9 que perdió su empleo fijo y actualmente trabaja de empleada de hogar pero no logra ingresar lo suficiente para los gastos corrientes más las deudas acumuladas de luz, agua, gas y renta.

Esta familia describe una realidad cada vez más palpable. Gracias LetsBonus por ser un !ecommerce socialmente comprometido!

Deja un comentario

made with in BCN