#NewSponsor & #NewProject: Educación informática para la población desfavorecida de Camboya

eShop Ventures el ‘holding’ de empresas especializado en e-commerce bajo el formato de venta flash ha implementado en todos sus portales el widget solidario que ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de añadir 1€ solidario en sus compras para ayudar en la financiación de proyectos sociales de cooperación y desarrollo sostenible. Se activarán periódicamente diferentes proyectos para que los clientes de sus diferentes plataformas puedan hacer microdonaciones que se sumaran en su factura de compra.

Los diferentes portales que forman parte del grupo son: Mimub.com (decoración), Mamuky.com (infantil), Molet.com (moda femenina), Matby.com (moda masculina), Expirit.es (gastronomía), El Armario de la Tele.com (moda femenina y masculina) y Nonabox (mamás y bebés).

Actualmente, eShop Ventures cuenta con más de 2,3 millones de usuarios que podrán ayudar a financiar el proyecto: “Educación informática para la población desfavorecida de Camboya” de la ONG S.A.U.C.E.

Camboya ocupa el puesto número 138 en el Índice de Desarrollo Humano. Después del régimen de los “jemeres rojos” en los años 70, Camboya se quedó en una situación de gran precariedad, con sus infraestructuras y servicios básicos desmantelados, como consecuencia, la población fue sumida en la pobreza.

Diariamente en Camboya la infancia se enfrenta a problemas como la desnutrición, el abuso, la explotación, las minas antipersona o las dificultades de acceso a la escuela, especialmente en áreas rurales.

Educación para niños de Camboya

Para que el país pueda avanzar, la educación es una pieza clave, por ese motivo, el centro educativo “Karuna Computer Centre” ha creado un proyecto que está orientado a formar a 90 jóvenes camboyanos con alguna discapacidad física y a niñas provenientes de zonas rurales para que tengan acceso a la educación.

Gracias a la solidaridad de los usuarios de eShop Ventures, durante un año, 3 grupos de 30 niños y niñas recibirán 120 horas mensuales de clases de idiomas y de refuerzo escolar mediante programas informáticos.

Con este proyecto, se logrará reforzar la enseñanza que se imparte en los centros educativos de Camboya y se podrán potenciar las aptitudes y los conocimientos de los jóvenes.

El equipo Worldcoo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

made with in BCN