#Newsponsor & #Newproject: Redcoon & Becas Comedor

Es  mitad de septiembre.  Nuestra vuelta particular al “cole”  llega con  nuevo sponsor redcoon.es  y nuevo proyecto relacionado  también con la “vuelta al cole” de  Educo.org: el Programa de Becas Comedor para financiar becas comedor para los niños más necesitados de España.

Los datos son escalofriantes.  Cada tres minutos en España un niño cae en riesgo de pobreza. *

  • 2,5 millones de niños españoles viven en contexto de pobreza.
  • El 39% de las familias con hijos no llega a fin de mes.
  • Uno de cada cuatro niños sufre de malnutrición  y unos 200.000 niños en España no pueden permitirse una comida de carne, pollo o pescado cada dos días.

La prioridad de Educo.org es  la infancia y su derecho a recibir una educación  de calidad. Para su Programa de  Becas Comedor, han identificado las familias más vulnerables de España que no pueden permitirse proporcionar una dieta adecuada a sus hijos y que no son elegibles para los comedores sociales del gobierno.

RedCoon.es, nuevo sponsor.

Los usuarios de la tienda online redcoon.es , empresa especialista dedicada a la venta  online de  electrodomésticos, fotografía, productos electrónicos y ordenadores,   podrán unirse a la causa y donar  1 euro por cada compra  realizada en el site en favor de este proyecto gracias a nuestro widget solidario. El reto son 3.500€ . Con este presupuesto,  Educo podrá proveer 1400 comidas que beneficiará a una gran cantidad de niños y a sus familias.

¡Gracias redcoon.es por entrar a formar parte de la comunidad comprometida de @Worldcoo y  Bienvenidos! Redcoon.es se une a la lista de e-commerce socialmente comprometidos con nuestro compromiso de generar más y más impacto social positivo, entre todos. Estamos muy orgullosos de  ellos y de sus usuarios.

¡Juntos, podemos hacer grandes cosas!

redcoon2013-rgb-claim-standard-es

*(Tasa de riesgo de pobreza o exclusión social para menores de 18 años en el 2012. Estudio EDUCO.org).

made with in BCN