#Ningún niño sin comida

Obra Social la Caixa y los Bancos de Alimentos ponen punto y final a la gran recogida de leche  para conseguir que 350.000 niños en este país tengan garantizada la leche que necesitan para su desarrollo físico y cognitivo. Promofarma ha sido una de las compañías que lo ha hecho posible. Gracias a su aportación, 76 niños en riesgo de exclusión social y sus familias tendrán acceso a alimentos tan básicos para su desarrollo como es la leche.

ningun_nino_sin_comida-1

Ahora, #Ningún niño sin comida es su nuevo reto para estos meses de verano, y tiene el objetivo de ayudar a que los niños refugiados de Etiopía, el país africano que más refugiados acoge,  estén bien nutridos.

¿Sabías que en Etiopía las tasas de malnutrición severa superan el 44%  en menores de 5 años? La campaña, impulsada por ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) busca mejorar la situación nutricional de 11.323 menores de 5 años sudaneses y sursudaneses refugiados en los campos de Etiopía.

A través de 4.000€, se podrán tratar 720 bebés menores de 6 meses contra la desnutrición crónica mediante la distribución de leche en los centros de alimentación terapéutica de los campos de refugiados en los que actúa la organización.

¿Quieres saber cómo avanza el proyecto? Síguelo a través de este ENLACE.

Más información:

Equipo Worldcoo

Deja un comentario

made with in BCN